¿Cómo instalar macOS Sierra sin ser desarrollador?

¿

Tras la pasada WWDC Apple nos deleitó con nuevas versiones de sus sistemas operativos tanto para dispositivos portátiles como para ordenadores o como para el ya tan famoso reloj inteligente de la empresa de la manzana, el Apple Watch. A continuación vamos a explicaros el proceso a seguir para conseguir el último sistema operativo para Macs, macOS Sierra, una de las novedades de este sistema operativo es su propio nombre ya que con este Apple deja ha dejado de llamarlos OS X (mas nombre de la versión), a llamarlos macOS (más el nombre de la versión).

El proceso de instalación es bastante sencillo, no se necesitan unos conocimientos computacionales de alto grado, no obstante vamos a necesitar algunas cosas antes de comenzar.

Para comenzar necesitáis descargaros este archivo, tiene un peso de 5GB y es prácticamente macOS Sierra, así que es necesario tenerlo.

¿HAS DESCARGADO YA EL ARCHIVO? EMPECEMOS

Una vez que ya tenemos el archivo necesitamos un pendrive USB de una capacidad mínima de 8GB. Mediante la utilidad de discos vamos a darle el siguiente formato “MacOS Plus con registro”(OS X Plus en El Capitan) con el nombre que quieras ponerle.

Utilidad-de-discos-para-formatear-pendrive

Una vez terminado con el proceso anterior vamos a pegar el archivo dmg descargado inicialmente en el susodicho pendrive, posteriormente ejecutamos el archivo, en el caso de no haber dado el formato mencionado con anterioridad al pendrive nos saldrá error y no podremos ejecutarlo.

Esperamos a que termine de copiarse el archivo tardará algunos minutos.

PROCESO DE INSTALACIÓN

Instalación-de-macOS-Sierra

Si has instalado ya otra versión de OS X esta ventana te resultará familiar. Le damos clic en siguiente en la pantalla de instalación de 10.12 Developer Preview. Posteriormente aceptamos las condiciones del contrato de licencia.

Ahora eliges donde quieres instalar macOS Sierra. Tendrás que elegir instalar el sistema operativo sobre el ya existente.

Destino-de-instalación-macOS-Sierra

Comenzará la instalación, a nosotros la instalación nos llevó entre 20 y 30 minutos así que no te preocupes si tarda mucho.

Una vez terminado el proceso vuestro mac reiniciará y empezará a preguntaros sobre iCloud y también sobre Siri, esta es una de las novedades de este sistema operativo que hablaremos próximamente, es importante activar Siri desde el primer momento que solicite permiso.

Enhorabuena lo conseguiste, ya tienes macOS Sierra.

IMPORTANTE AL ACTUALIZAR A MACOS SIERRA

Nuestra recomendación es que si eres un usuario muy activo de tu mac es que no actualices ya que es una versión beta y es poco estable y algunas funciones todavía no funcionan. El funcionamiento de los programas es totalmente normal.

No olvides que si tuvieras algún problema puedes dejarlo en la caja de comentarios.

About the author

Alejandro Rodríguez
Alejandro Rodríguez

Add comment