iOS 10 y sus mejoras en seguridad

i

Hace pocas semanas When Criag Federici Vicepresidente Senior de Ingeniería de Software para Apple, anunció durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2016 (WWDC) el lanzamiento de la más reciente versión del sistema operativo móvil iOS 10. De acuerdo a una publicación emitida por Apple, la seguridad y la privacidad son fundamentales para el diseño del hardware, software y sus servicios.

iOS 10 – Mejoras

Entre las mejoras a nivel de seguridad que esta versión trae para los dispositivos, se tiene la notificación acerca de las conexiones a redes no seguras, por lo cual a tratar de conectarnos a un punto WiFi que no sea seguro, este sistema nos mostrará un mensaje en pantalla: “Recomendación de seguridad: Las redes abiertas no ofrecen seguridad y exponen todo el tráfico. Configura tu router para utilizar seguridad de tipo WPA2 Personal (AES)”.

Es realmente importante que los usuarios tomen conciencia de los riesgos que toman al conectarse a una red pública. Con estas alertas Apple busca notificar a sus usuarios los peligros a los que se puden exponer si se conectan a un WiFi público, en el cual es posible que alguien intercepte sus datos.

Por otro lado, una app del sistema operativo es capaz de identificar cuando se estaría recibiendo una llamada spam. Este sistema operativo integra un identificador de estos números, con lo cual los usuarios tienen la opción de bloquear las llamadas al recibir una notificación que la llamada recibida pudiera ser spam. Esto es realmente importante ya que en muchos países los usuarios de telefonía móvil suelen recibir llamadas comerciales de ofertas de servicios de diversas compañías como banca, telefonía, seguros, entre otras.

Seguridad dispositivos moviles

iOS 10 ya está disponible para desarrolladores. Su lanzamiento oficial está programado para otoño, lo que significa que llegará mediados del mes de septiembre de 2016.

 

About the author

Fátima Díaz

Add comment