Kaspersky, el nuevo antivirus de Facebook

K

Según hemos oído estos últimos días por la red, dos grandes de la tecnología, Kaspersky y Facebook, se habrían unido con el fin de proteger aún más tu cuenta de Facebook.

Se trata de Kaspersky Lab: al parecer, Facebook lo habría incluido en su lista de antivirus para proteger a sus usuarios de robos de contraseñas, software malicioso, etc.

Según ha afirmado Facebook, también cuentan con ESET, F-Secure y Trend Micro como principales herramientas aparte de Kaspersky Lab. De esta manera los usuarios están más protegidos mientras navegan por la gran red social.

Así pues, mientras un usuario está conectado a Facebook se ejecuta en segundo plano un programa de limpieza. En caso de que su ordenador se encontrase infectado con un malaware o programa malicioso se realizaría un escaneo para comprobar de que programas se tratan y poder ejecutar una limpieza.

Kaspersky ha ayudado a limpiar mas de 2 millones de PCs

Facebook ha dicho “En estos tres meses Kaspersky Lab ha ayudado a proteger a mas de 260.000 personas que acceden a Facebook, que se detectaron que fueron infectadas con malware en sus ordenadores”

La compañía prefiere evitar el enfoque “whack-a-mole”  y es más partidaria de acabar con todos los malwares de manera tajante, y de una sola vez, con todos los enlaces maliciosos en su red.

Ésta estrategia según Facebook funciona muy bien; pero la compañía intenta ir por delante ayudando a reparar ordenadores infectados cuando se conectan a la red social. Según ha comentado en un blog Facebook, se habla de una combinación de señales que facilitarían detectar el malware incluso antes que de este se propague o que envíe enlaces dañinos a través de la red utilizando Facebook como herramienta.

Al ser Facebook una de las principales aplicaciones para acceder a las redes sociales en todo el mundo se convierte así en uno de los principales objetivos para los hackers, de esta manera si hay un virus y se puede controlar la propagación será un poco más seguro navegar por la red.

Más información en el Blog de Kaspersky 

About the author

Marcia Rodriguez
Marcia Rodriguez

Intensamente vinculada al mundo tecnológico, Informática de profesión dedicada al Diseño Web, SEO, SEM, Social Media, Programación web y Marketing online. Las ideas mueven el mundo..
En twitter: @paolitah1

Add comment