La aplicación de la semana: QuizUp

L

El smartphone, es uno de los dispositivos electrónicos más usados en cuanto a entretenimiento se refiere. Cada vez existen más juegos que intentan mezclar el juego multijugador con juegos de preguntas y respuestas como “Preguntados”. El juego de hoy tiene una temática parecida pero con un par de aspectos que te van a encantar: QuizUp.

quizup-quiz

QuizUp, imposible que no te guste ninguna de sus categorías

La forma de jugar a este juego va a ser distinta a la forma a la que habéis jugado a aplicaciones de este tipo. Se basa en contestar preguntas en un duelo entre dos personas de cualquier parte del mundo sobre una temática en concreto. Según si hayas contestado bien o no la pregunta o según el tiempo que hayas tardado en acertarla.

Si algo caracteriza a esta aplicación y permita que este adaptada a casi cualquier tipo de público es la multitud de categorías. No solo encontraremos categorías como televisión, videojuegos, música,… sino que también encontraremos subcategorías como “Los Simpson”, The Legend Of Zelda o Michael Jackson,…

Nada más empezar deberemos elegir que temas son de nuestro interés para que nos escoja subtemas que nos pueden interesar, aunque luego podréis elegir cualquiera de los muchos existentes en uno de los menús de la aplicación.

Las partidas son cortas, suelen durar alrededor de un minuto. En este periodo de tiempo, deberemos intentar ganar a nuestro oponente acertando las preguntas lo más rápido posible, pero no te confíes, porque ¡la última pregunta vale más!

QuizUp | Google Play

QuizUp | App Store

QuizUp | Versión web

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment