La importancia de los móviles para acceder a las finanzas descentralizadas

L

Las DeFi o finanzas descentralizadas son un ecosistema financiero que permiten a cualquier persona o empresa operar de forma segura sin la necesidad de tener que utilizar un intermediario, como es el caso de un banco o una entidad financiera.
Cada vez son más las personas y compañías que apuestan por este mercado financiero descentralizado para realizar operaciones comerciales y personales, evitando costosas comisiones y manteniendo en anónimo muchos acuerdos y negocios.

Para poder operar en estos mercados, construidos sobre la cadena de bloques o blockchain, es necesario utilizar internet y plataformas digitales especializadas, pues se trata de un sistema donde la tecnología es muy importante para su funcionamiento. En este entorno, el uso de smartphones o teléfonos móviles se ha convertido en algo indispensable para poder acceder a las finanzas descentralizadas de manera rápida, eficiente y segura. En la web www.defiapps.es puedes encontrar mucha información valiosa sobre DeFi para que puedas conocer más sobre este mundo y empezar a trabajar con criptomonedas.

Por qué son tan importantes los teléfonos móviles para acceder a las finanzas descentralizadas

Vivimos en plena era digital donde Internet y las nuevas tecnologías son indispensables, tanto para empresas como particulares. Los teléfonos móviles se han convertido en la principal herramienta para realizar muchas de las tareas habituales del día a día, como compras online, reservas, teletrabajo, gestiones con administraciones públicas, navegación por internet, formación online o visualización de contenido multimedia, entre otras muchas opciones.

Para acceder a las DeFI, los smartphones se han tornado como la mejor alternativa, ya que aportan una gran cantidad de beneficios muy interesantes, entre los que podemos destacar.

Acceso a cualquier lugar y en cualquier horario

Operar con criptomonedas es una tendencia actual del mercado, adaptada a las necesidades actuales de personas y empresas que buscan sistemas de alta seguridad para realizar sus transacciones, evitando tener que pagar comisiones o depender de intermediarios interesados que encarecen las operaciones y limitan sus opciones.

Los smartphones ofrecen un grado de libertad y movilidad a la hora de acceder a las finanzas descentralizadas que coincide con el espíritu de este tipo de operaciones. Desde un teléfono móvil se puede acceder a las plataformas DeFi desde cualquier ubicación y a cualquier hora del día, sin tener que depender de estar delante de un ordenador en casa o en la oficina.

Un teléfono móvil permite operar en el mercado virtual desde el metro, cualquier lugar de la ciudad, o en la ubicación que nos encontremos en ese momento, siempre que se disponga de acceso a internet, algo que hoy en día es habitual en casi cualquier ubicación del territorio nacional.

Móviles con tecnología blockchain

Cada vez son más los terminales que incluyen la tecnología blockchain lo que permite disponer de teléfonos descentralizados. Este tipo de dispositivos, como por ejemplo el teléfono Finney, tienen preinstalada la app de billetera Bitcoin Cash (BCH) gracias a un acuerdo del fabricante con bitcoin.com.

En el futuro se espera que aparezcan nuevos terminales que exploten la tecnología de la cadena de bloques para garantizar la privacidad e integridad de los datos personales y sensibles de sus usuarios.

Alto nivel de seguridad

Utilizar el teléfono móvil para acceder a los portales y plataformas DeFi ofrece un alto nivel de seguridad, característica fundamental para garantizar este tipo de operaciones. En un smartphone se pueden utilizar muchas opciones de seguridad que incrementan la protección a la hora de operar en finanzas descentralizadas, como por ejemplo, el uso de certificados de seguridad SSL/TLS (encriptación de datos), acceso a plataformas DeFi bajo el protocolo de internet seguro HTTPS, sistema doble autenticación, acceso por huella dactilar o reconocimiento facial…

Gran rendimiento

Los terminales de telefonía móvil actuales destacan por sus grandes prestaciones y gran número de funciones que incorporan. Hoy en día, al utilizar un smartphonepara acceder a las finanzas descentralizadas se obtendrá la misma velocidad y rendimiento que al hacerlo desde un software o plataforma desde un ordenador personal o portátil.

Además, las conexiones móviles de datos son cada vez más rápidas y tienen menos latencia, como la actual 4G. Con la implantación que se está llevando en la actualidad a las nuevas redes móviles 5G, el uso de apps DeFi será aún mucho más rápido y con la garantía del mejor rendimiento.

Apps específicas

Existe en el mercado una amplia oferta de apps DeFI especialmente desarrolladas y diseñadas para teléfonos móviles. Estas aplicaciones se adaptan perfectamente a las características especiales de estos dispositivos para ofrecer la mejor experiencia de usuario (tamaño de la pantalla más pequeño, usabilidad móvil, orientación vertical, funciones extras como la geolocalización…).

Cada vez son más las apps para acceder a finanzas descentralizadas disponibles en el mercado, lo que es una clara señal de la gran importancia que tienen los smartphones en este ecosistema.

Algunos ejemplos de estas apps móviles DeFi disponibles en el mercado son:

  • MarketDAO. Ecosistema DeFI completo que permite pedir préstamos o utilizarse como sistema de ahorro.
  • Uniswap. App móvil especialmente desarrollada para facilitar el intercambio entre distintos tipos de criptomonedas a través de smart contracts.
  • Aave. Herramienta móvil creada para operar en el mercado descentralizado basado en la oferta y la demanda, permitiendo prestar o pedir prestados activos virtuales.
  • Alpha Homora. App móvil DeFi muy utilizada para realizar yield farming y liquidity providing.
  • Curve. Una app para el intercambio de criptos que destaca por su gran sencillez facilitando a los usuarios todo el proceso.

Sistema dinámico

Cuando se opera en mercados virtuales descentralizados estar siempre informados de lo que ocurre es muy importante para poder obtener beneficios y aprovechar oportunidades y tendencias.

Los teléfonos móviles son dispositivos ideales para poder recibir notificaciones y alertas en tiempo real y así poder reaccionar a tiempo y tomar las mejores decisiones cuando se opera con DeFi. Entre las opciones más interesantes de aviso de estos dispositivos podemos destacar.

  • Mensajes Push. Las apps DeFi las aprovechan para realizar notificaciones en tiempo real en los propios terminales de los usuarios.
  • Mensajes SMS. Para alertas utilizando mensajes de texto.
  • Mensajes de correo electrónico. Para hacer llegar información más desarrollada sobre lo que sucede en el mercado y en las operaciones en curso o a realizar.

Red de pagos descentralizados

Algunos operadores ya apuestan por las redes descentralizadas para realizar pagos, como es el caso de la empresa alemana Deutsche Telekom o la aseguradora Aca, que permite pagar desde los smartphones con Bitcoins las facturas de sus clientes en Suiza.

Al auge a la hora de pagar con criptomonedas se une la capacidad de hacerlo de manera rápida y segura a través de teléfonos móviles, una combinación ideal que caza con las necesidades y expectativas del mercado actual.

Para acceder a las finanzas descentralizadas, los teléfonos móviles son dispositivos muy interesantes, pues aportan muchos beneficios como la seguridad, la movilidad o las notificaciones y alertas en tiempo real.

Todos llevamos hoy en día nuestro smartphone para realizar muchas tareas y procesos habituales de nuestra rutina. Esto abre una gran ventana para dar mayor accesibilidad a los mercados virtuales descentralizados a través de los terminales móviles, aportando un entorno dinámico y con un alto nivel de seguridad que permite conectarse desde cualquier ubicación y a cualquier hora del día para realizar transacciones u otras operaciones.

Sobre el autor

Carlos

Me definiría como persona entusiasta que le encanta aprender cosas nuevas, tener retos nuevos y vivir nuevas aventuras constantemente. Además, soy de los que opinan que hay disfrutar y aprovechar al máximo cada momento. Me dedico al Marketing Online, aunque me apasiona la ciencia, las motos y los deportes como el remo, la natación y el MMA.

Añadir comentario