La máquina de coser libre

L

15440273874_4185130974_k

La corriente Open Hardware se extiende cada vez más. El DIY (Do It Yourself) está a la orden del día. Cada vez somos más inquietos y queremos conocer de qué están hechas las cosas. Queremos tener el control sobre ellas.

De esta corriente nace Knitic, una máquina de coser libre. ¿Por qué lo de libre? Porque está documentada de manera que cualquiera la pueda replicar. De esta manera, una chica catalana y un chico estonio ponen a disposición de cualquiera el conocimiento para la creación de una máquina de coser y abren las puertas a cambios e innovaciones que a cualquiera se le puedan ocurrir. Los límites ya no existen.

Harán faltas otras herramientas como Arduino, impresora 3D o cortadora láser para realizarla pero para cualquiera adentrado en el mundo Makers, no debería serle difícil conseguir estos artefactos.

Puede que no tengas acceso a estas tecnologías, puede que ni te interese la impresión 3D, ni las CNC y que en realidad tengas una máquina de coser Brother en casa, la cuál no usas porque es algo demasiado cuadriculado. Knitic ha creado un cerebro para esas máquinas. Para ello se nos explica detalladamente como hackear la máquina de coser cámbiandole su cerebro por el cerebro Arduino, el cuál podemos reutilizar y cambiar a nuestro gusto, ese es el secreto del Software Libre. Y es por ello que este Software está disponible en GitHub.

La mejora que implica esto es que podemos cambiar el programa no solamente cada vez que queramos, sino que se puede conseguir que cambie la forma de tejer en tiempo real. Se puede cambiar el patrón cuando se quiera, de manera que los límites se encuentran en nuestra imaginación.

Sin ninguna duda esta máquina de coser libre revolucionará el mercado. ¿Te atreves a crear la máquina de coser del futuro?

About the author

Sergio Luján

Ingeniero industrial especializado en proyectos electrónicos. Geek por definición; así que suelo pasearme por Twitter, @jLodz.

1 comment

  • Hola buenas tardes tengo una bordadora de 4 cabezas me interesaria controlarla con arduino, de hecho estoy haciendo una CNC solo me falta el eje Y, solo que necesito asesoria del proceso de programacion del bordado etc.