La nueva generación de portátiles gamer ya está aquí

L

Como muchos sabréis se está celebrando la Gamescom, una de las mayores ferias del videojuego de todo el año. Y para acompañar a los lanzamientos que se esperan, y gracias a las nuevas gráficas para portátil, las principales marcas han lanzado una serie de laptops orientados para gamers y VR. Os explicaremos aquí los más destacados de estos que se han presentado.

Gráficas último modelo para portátiles

Uno de los inconvenientes de los portátiles de cara a jugar es el poco espacio que se le puede dar a ubicar una gráfica potente. Ahora, y gracias a las nuevas técnicas de fabricación en 16nm, NVIDIA ha lanzado al mercado tres gráficas de alto rendimiento para portátiles. Sus denominaciones son igual a las de PC, y son: GTX 1080, GTX 1070 y GTX 1060.GeForce-GTX-1080

En la gama más alta nos encontramos la GTX 1080 con una frecuencia de 1,733 GHz y 8 Gb de RAM en el nuevo formato GDDR5X. Justo debajo está a GTX 1070, trabajando a 1,645 GHz y una RAM también de 8 Gb en el ya habitual formato GDDR5. Y por último la más “económica” GTX 1060 con una frecuencia de 1,67 GHz y 6 Gb de RAM GDDR5.

Las principales marcas se han lanzado ya ha adaptarlas a sus sistemas portátiles y ya tenemos los primeros modelos presentados de esta nueva generación de súper portátiles.

Gran rendimiento y portabilidad

A lo largo de estos días de Gamescom se han ido lanzando estos modelos nuevos, que permitirán jugar en portátil a juegos triple A sin bajar resolución y que están preparados para la realidad virtual. Veamos los modelos más interesantes que se han presentado.

ASUS ROG GX800 y GL502

Desde el fabricante ASUS se han presentado dos modelos, uno que es un equipo de gran potencia (GX800) y un modelo más comedido en prestaciones, tamaño y precio, el GL502.

El modelo ROG GX800 será un monstruo portátil de 18 pulgadas de pantalla con formato 4K, movido por un Intel I7 6820HK acompañado de 64 Gb de RAM. Para mover esta increíble pantalla han decidido instalar dos, como lo oís, gráficas GTX 1080 en configuración SLI y refrigeración líquida. Como veis un equipo de infarto, del que se desconoce aún precio y que suponemos pesará bastante como para denominarlo portátil.asus-rog-gx800

También ha lanzado el GL502, más comedido en prestaciones pero muy interesante. Este vendrá equipado con un procesador I7 700HK y 32 Gb de RAM. Tendremos dos configuraciones de pantallas, una en UHD y otra FULLHD, ambas de 15,6 pulgadas. Este modelo incorporará una gráfica GTX 1070 de 8 GB GDDR5asus-rog-gl502

También desconocemos aun el precio de lanzamiento para este modelo.

MSI GT83VR y GT73VR

Estos dos modelos, acompañados del sufijo TITAN que nos da una idea de lo que equiparán en su interior, estarán preparados tanto como para juegos triple A como VR. Veamos como son.

El modelo más alto será el GT83VR y contendrá un I7 6920HQ con hasta 64 Gb de RAM. Tendrá una enorme pantalla de 18,4 pulgadas FULL HD movida por la gráfica más potente para portátiles, la GTX 1080, en formato SLI.msi gt83vr

El modelo inferior, GT73VR, bajará su tamaño hasta las más razonables 17,3 pulgadas también en formato FULL HD. En su interior tendremos un procesador I7 6820HK con hasta 64 Gb de RAM y una gráfica GTX1070, también con posible configuración SLI.

De estos dos modelos si que se conocen precios de lanzamiento, y ya avisamos que pueden asustar. Para el modelo más potente, GT83VR con gráfica GTX1080 SLI, estaríamos hablando de 5099 dólares. El modelo inferior, GT73VR, se quedará en los 3600 dólares.

HP OMEN

Este será el fabricante que más posibles configuraciones permita en su portátil última generación. Para empezar tendremos cuatro formatos de pantalla distintos. Serán dos posibles tamaños, 15,6 pulgadas y 17,3, y dos posibles resoluciones para ambos modelos, en FULLHD y en UHD. Como en las pantallas también podremos elegir la configuración de las entrañas del equipo. Empezando por los procesadores podremos escoger desde un I3 hasta un I7. En la configuración de RAM también se nos permitirá seleccionar desde los 4 Gb de RAM hasta los 16 Gb. Vendrán equipados con la nueva NVIDIA GTX1070, aunque se habla de que también habrá una configuración menos potente con la GTX1060.HP OMEN

En cuanto a precios aquí nos encontramos valores más comedidos que en los anteriores. Hablamos de un posible precio de 900 dólares para la configuración menos potente (15,6 pulgadas FULL HD, procesador I3 y 4 Gb de RAM) hasta los 1600 dólares del modelo OMEN 17, que equiparía un I7 acompañado de 16 Gb de RAM con una pantalla de 17,3 pulgadas en resolución UHD.

Modelos para todos los gustos

Como veis hay modelos para cualquiera que quiera entrar en el mundo de los portátiles gamer. Esperamos que a lo largo del siguiente trimestre se vayan conociendo los precios de lanzamiento y sus fechas. Y a ti ¿Qué te parece esta nueva generación de portátiles orientados a jugones?

About the author

Diego Sáez

Add comment