La siguiente iteración de Office liberada este año

L

Office 2016Hace un par de días se anunciaba con bombo y platillo el siguiente sistema operativo por parte de Microsoft, Windows 10. Sin embargo poco o prácticamente nada se comentó acerca de la suite ofimática más utilizada alrededor del mundo; Office ha pasado por una serie de cambios drásticos desde su edición 2010 cuando se estrenaban las Web Apps gratuitas con una cuenta Microsoft, después en su actualización mayor en 2012 se anunciaba que además existiría una versión llamada Office 365, la cual está basada en suscripciones anuales hasta por 5 licencias. Hoy la compañía de Redmond ha desvelado la siguiente iteración.

El equipo de desarrollo de Office ha estado muy ocupado este tiempo y han preparado dos versiones de la suite, Office para Windows 10 y Office 2016:

¿De qué va Office para Windows 10?

Pensada especialmente para trabajar en conjunto al ecosistema proporcionado por Windows 10;  todavía no se revelan características específicas para esta edición; Los mayores cambios los veremos en su modo optimizado para pantallas táctiles y además estaría optimizada para trabajar en tabletas, smartphones y ordenadores sobremesa TEU con capacidades táctiles.

La última aseveración de Microsoft dice que Office para Windows 10 vendrá preinstalado en tabletas y teléfonos inteligentes que ejecuten el SO, las aplicaciones para otros dispositivos las podremos conseguir directamente de la tienda de aplicaciones de Windows. Estas nuevas aplicaciones serán conocidas como “Office Universal Apps” y las podremos probar en la siguiente Vista Previa Técnica de Windows 10,  así mismo estarán disponibles como versión estable a finales de año, coincidiendo tal vez con la salida oficial del ecosistema entero.

Las aplicaciones disponibles y nombradas como Office Universal Apps serán las siguientes:

  • Word para Windows 10 – Crea y edita documentos vistosos con Word. Revisa y marca documentos, luego comparte tu trabajo con otros para colaborar en tiempo real. Una nueva característica para Office en modo Lectura trae consigo recursos adicionales en línea como: imágenes, referencias web, y definiciones directamente a tu experiencia de lectura, bajo la tutela del buscador de la compañía conocido coloquialmente como Bing.

Interfaz de Word

  • Excel para Windows 10 – Usa Excel para crear y actualizar hojas de cálculo y tomar nuevas decisiones mientras analizas datos y los visualizas con gráficas de cualquier tipo. Y los nuevos controles de tocar – primero brillarán en Excel, ni siquiera extrañarás el teclado y ratón cuando selecciones rangos de celdas, dando formato a tus gráficas circulares o administrando tus libros de trabajo.

Interfaz de Excel

  • PowerPoint para Windows 10 – Crea y edita hermosas presentaciones con PowerPoint. Luego usa la vista de presentación para preparar y exponer con confianza, inclusive utiliza la herramienta de Pluma para anotar en tiempo real a tus diapositivas y señalar lo que realmente quieres que tu audiencia sepa de qué estás hablando.

Interfaz de PowerPoint

  • OneNote para Windows 10 – Captura todos tus pensamientos, ideas, y cosas por hacer con la nueva versión de OneNote. Realizar tareas completas o apuntes con tus amigos, compañeros de clase y colegas nunca había sido tan fácil con Libretas compartidas, ahora implementadas con la característica de Cinta de opciones de Office.

Interfaz de OneNote

  • Correo Outlook y Calendario de Outlook para Windows 10 – Trabajar e-mails nunca había sido tan fácil o poderoso, con la rica y familiar capacidad de Microsoft Word embebida dentro de la experiencia de autoría. Simplemente inserta tablas, agrega imágenes y usa viñetas y colores para mantener tus puntos a raya. Revisa tu bandeja de entrada con nuevos gestos de toque que te ayudarán a leer, ordenar, marcar, y archivar tus correos.

Interfaz de Outlook

Para demostrarnos la operación de Office para Windows 10, les presentamos un vídeo ilustrativo de sus capacidades:

¿Y Office 2016?

Office 365Office 2016 es el nombre oficial de la suite de productividad para profesionales y será liberada en la segunda mitad del año en curso, se ha revelado que este sistema lucirá de manera similar a su edición 2013 de escritorio. Si ya contamos con la anterior versión podremos actualizar mediante un la compra de una clave de licencia o bien con una suscripción a Office 365 se actualizará automáticamente a la última versión.

En este contexto, los Redmond optan por el uso de teclado y mouse en esta versión de Office, además de las nuevas características del software que se incluirán en el ecosistema Windows. Por el momento tenemos las vistas Previas de Office para Android y con esto tendríamos un punto de partida hacia las versiones para tabletas o celulares inteligentes.

¿Y tú con que versión de Office te quedarías?

About the author

Héctor Gamaliel

Nacido en los 80's pasé mi infancia cerca de ordenadores y tecnología, estuve en el boom de internet y no me arrepiento. Soy un serio aprendiz y voy en camino a la locura. Escribo regularmente en Rincón de la Tecnología y trabajo de soporte técnico en una gran empresa méxicana. Además soy #AMDFan!

Me encuentras en Twitter como @GothicGamma

Add comment