La traducción en tiempo real llega en forma de auricular in-ear

L

Uno de las grandes dificultades para todo viajero, ya sea por turismo o negocios, es y será la necesidad de aprender idiomas para entender lo que te digan allá donde se quiera ir. Pero parece que el tener que aprender idiomas o usar traductores online, como Google translator que es el servicio más usado, puede llegar a su fin gracias a un nuevo gagdet.

El traductor de auricular.

Hasta ahora para poder entender lo que te decían en otro idioma era necesario o tirar de diccionario de traducción o usar una app o consulta online para poder traducir lo que nos estaban contando, teniendo que introducir la palabra o frase a mano y esperar la traslación a nuestro idioma.

Pues desde una start-up llamada Waverly Labs nos proponen una solución digna de las novelas de ciencia ficción y claramente inspirada en el traductor que mostraba la serie Star Trek.

Se trata de Pilot, un auricular que se sincroniza con nuestro móvil y nos permite escuchar una traducción de lo que nos están diciendo en tiempo real.traductor

El proceso funciona de la siguiente manera. En nuestro Smartphone instalaremos la app de traducción, y la sincronizaremos con nuestro auricular. De este modo el móvil será el oído y cerebro de la traducción y transmitirá todo a nuestro idioma al receptor situado en nuestra oreja, lo que nos permitirá escuchar en nuestro idioma lo que nos estén diciendo casi al momento.

Según la compañía este proceso durará apenas unos microsegundos, por lo que no habría apenas retardo entre hablar y escuchar, y permitiría conversaciones más fluidas para todo turista que lo necesite.

Los primeros idiomas que soportará el invento serán idiomas romances como español, italiano y francés, y vendría también con los idiomas inglés y alemán como base ya instalada.

Disponibilidad y precio.

De momento el gagdet se lanzaría en pre-pedido a través de indiegogo, y saldría con un precio de venta de unos 150$, a partir del próximo 25 de mayo. El paquete de venta incluiría la app para tu terminal móvil y dos auriculares, a elegir entre tres colores (rojo, blanco y negro).

También están pensando en lanzar solo la app con un precio de venta menor lógicamente.

En caso de que el producto tuviera el éxito deseado se están planteando la posibilidad de ir incluyendo nuevos paquetes de idiomas, como por ejemplo el hindi, árabe o distintos idiomas asiáticos.

Y a vosotros, ¿os parece interesante el invento?, ¿le daríais uso en vuestra vida habitual?

About the author

Diego Sáez

1 comment

  • Vienen muchas noticias en términos de innovación en traducción, también se encuentra la inclusión de Skype Translator que ha sido una muy buena competencia para las comunicaciones en diversos idiomas.