La UE Quiere la Programación en la Enseñanza

L

G3zN03tU_400x400

La Unión Europea está tendiendo a fomentar la programación, tanto dentro de los Centros Educativos como por la web o mediante eventos sociales. Un claro ejemplo es la campaña europea CodeWeek , donde diversos eventos por las distintas ciudades europeas ofrecerán esta semana (del 11 al 17 de Octubre) diversos talleres, charlas y clases sobre programación, para que desde los más pequeños a los más mayores experimenten o tengan una noción de lo que significa programar. En España se celebran estos días 166 actividades sobre programación. Esta iniciativa ha sido respaldada por grandes empresas tecnológicas como Microsoft, Facebook, Oracle, Google o Rovio

El motivo por el que la UE quiere esta asignatura en las aulas se debe a que esta ayuda a los niños y a los jóvenes a comprender el entorno de la computación, así como que hay detrás de cada sistema informático, cada programa o cada aplicación que usan cotidianamente. Países como Bulgaria, Chequia, Chipre, Grecia, Polonia, Portugal y Reino Unido incluyen como asignatura obligatoria la programación, mientras que esta es optativa en Dinamarca, Estonia, Irlanda, Italia y Lituania.

Fuera de los centros de enseñanza también hay opción de aprendizaje, ya que con Code.org te puedes animar a programar desde casa. Este proyecto forma parte de la European Coding Initiative, apoyada por las empresas tecnológicas mencionadas anteriormente.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=rH7AjDMz_dc&w=560&h=315]

About the author

Jesús Moreno

Amante de la tecnología, el cine y música. Encantado de poder formar parte de la difusión tecnológica.

Add comment