La verdad sobre los ” task killer “

L

Todo el mundo hemos oído hablar sobre los famosos “task killer” o los también llamados “todo en uno”, optimizadores, etc. Muchas de estas aplicaciones se han convertido en las más descargadas por los usuarios, ya que según estos, dejan tu dispositivo “como nuevo”. Pero, ¿qué hay de cierto en estas aplicaciones “mágicas” que supuestamente optimizan nuestro dispositivo?

Optimización de la memoria RAM

La memoria RAM o Memoria de Acceso Aleatorio (Random Access Memory) es una memoria de baja capacidad pero de alta velocidad de transmisión de archivos, en Android, todas las apps que vamos abriendo se van almacenando en esta memoria.

En todos los sistemas operativos existen aplicaciones que no pueden ser cerradas. Estas aplicaciones o procesos son fundamentales para el funcionamiento del dispositivo. Entre ellas puede estar el propio sistema operativo, el teclado, los servicios de Google, etc. En total, suelen haber unos quince o veinte procesos que no pueden ser cerrados

clean-master-useless-teaser-01

Estas aplicaciones denominadas task killer, lo que hacen es romper o finalizar todos estos procesos, incluidos los anteriores explicados. Esto hace que tengan que volver a ser ejecutados, ya que son imprescindibles. Es decir, gastando batería en cerrar unos procesos que al cabo de unos milisegundos volverán a gastar mas batería para ser abiertos. En definitiva, lo que hacemos matando los procesos no es ahorrar batería, si no que justo lo contrario, consumir más.

Optimizadores de bateria

Existen multitud de problemas por lo que una batería puede consumirse rápidamente. Entre estos problemas destacan una mala calibración, un uso excesivo del terminal, etc. Muchos de estos problemas tienen fácil solución, ya sea mediante ajustes manuales o mediante aplicaciones. Ahora bien, la mayoría de aplicaciones no hace esto, si no que hacen más de lo mismo. Se dedican a seguir cerrando más procesos que se reabrirán al instante prometiendote un aumento de hasta horas de tu autonomía.

batery_saver

Por el cambio existen aplicaciones que permiten ahorrar batería, pero estas es a cambio de algo. Por ejemplo, Pixel Battery Saver, con el cual ahorraremos batería apagando píxeles de la pantalla en pantallas AMOLED o Juice Defender, que nos bloqueará las conexiones con el teléfono apagado.

En conclusión, estas aplicaciones llamativas y que algunas personas pueden llegar a pensar que son útiles, lo único que hacen es gastar de una forma más rápida la batería de nuestro terminal.

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment