Las Samsung Gear VR llegan a España

L

1Después de mucha espera y con mucha competencia ya en el mercado, Samsung ha anunciado que sus gafas de realidad virtual (Gear VR) empezarán a comercializarse en España mañana viernes.

Samsung Gear VR

Las gafas están diseñadas para tener una experiencia de inmersión en 3D de videojuegos y contenidos audiovisuales, de ahí que cada vez sea más común que los los fabricantes busquen acuerdos con el cine y los videojuegos para hacer atractivo este relativamente nuevo ‘weareable’. La marca coreana se une a la fiesta, y no lo tendrá nada fácil con rivales con más experiencia en el sector de la inmersión virtual. Igualmente, Samsung no pretende entrar a luchar contra otras gafas de realidad virtual ya que las Gear VR están destinadas a su uso con un único terminal, el Samsung Galaxy Note 4.

La gran empresa del sector de la realidad virtual “Oculus” fue la encargada del proyecto Gear VR de Samsung, así que las expectativas sobre estas gafas son máximas. El material principal que las compone es el plástico.

2

El wearable en cuestión tendrá un precio de 249 euros, por eso lo principal ahora mismo para Samsung es encontrar aplicaciones y contenido que justifiquen su compra y su precio. Samsung está trabajando con DreamWorks, Marvel, Harmonicx Music y Vevo, entre otros. Además, todo desarrollador que se plazca, puede crear aplicaciones para este dispositivo gracias al kit de desarrollo que Oculus puso a libre disposición.

¿Por el momento es positiva la experiencia?

Personalmente no he probado todavía estas gafas, pero los grandes profesionales del sector auguran la experiencia visual que se consigue, acercándose a los 360 grados gracias al acople de la pantalla de alta resolución Quad HD Super Amoled de 5,7 pulgadas del Note 4. También se remarca la tecnología de sensores que incorpora para evitar que tiemblen las imágenes y que la experiencia móvil de inmersión virtual sea más fehaciente.

Además, la conexión automática con el terminal permiten al usuario navegar de manera muy simple gracias a un panel táctil que incorpora en el lateral derecho (este mismo está equipado con un botón de retroceso y una rueda de enfoque).

Incluye diversas aplicaciones propias de Sasmung que te permiten ver los propios vídeos grabados en FHD desde el Note 4 (también las fotos) o vivir una experiencia similar a estar en el cine con ‘Oculus Cinema‘ (que por desgracia de momento solo incluye trailers y algún corto). El área de entretenimiento incluye piezas de música en directo, momentos de diferentes conciertos de grandes artistas y extractos de actuaciones teatrales.

3

Sin duda una fuerte pero arriesgada apuesta por parte de la empresa coreana que intentará liderar también en este mercado todavía tan desconocido. Habrá que esperar la respuesta de otras grandes marcas que posiblemente con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, nos sorprendan con nuevos modelos que puedan gustar más o menos, pero ahí estarán dándolo todo por llevarse el mejor puesto.

 

About the author

Álvaro Serra Zornoza
Álvaro Serra Zornoza

Estudiante, amante de la tecnología y de todo lo relacionado con el ecosistema Android e iOS, autodidacta y curioso de profesión. Editor, jefe de redacción y gestión de redes sociales en Rincón de la tecnología.

Add comment