Leap Motion, controla tu ordenador con el movimiento de tus manos

L

leap-motion

 

El control por gestos no es un concepto nuevo,  ya que para los habituales consumidores llegó con Kinect, el accesorio para Xbox 360 el cual nos permitía controlar nuestra videoconsola sin necesidad de mando, utilizando nuestros movimientos para interactuar directamente con el personaje del videojuego.

Leap Motion es un pequeño accesorio el cual hace uso del movimiento de nuestras manos para interactuar con nuestro ordenador. Este periférico tiene las siguientes dimensiones  ’79 x 30 x 11 mm’, el cual se conecta por USB a nuestro ordenador.


leap_1

 

Leap Motion funciona usando la óptica infrarroja y cámaras en lugar de sensores de profundidad, y no cubre un área tan grande como el controlador de gestos de Microsoft. Aun así es el controlador más preciso, ya que puede realizar un seguimiento con los 10 dedos de manera simultánea con un margen de error de una centésima de milímetro con una latencia inferior a la tasa de refresco del monitor.

Este controlador trae software que le acompaña, que incluye una visual y sencilla presentación y una tienda entre las que podremos encontrar aplicaciones y juegos gratuitos y de pago. Con dichas aplicaciones podremos sacarle el máximo rendimiento a este gadget, y utilizarlo no solo para ocio, sino como una herramienta. Ya que manipular objetos en ‘3D’ seria más sencillo con este pequeño controlador.

La StartUp MotionSavvy pone el  Leap al servicio de la interpretación de signos, haciendo de este un traductor para sordos el cual se busca integrarlo en una tablet, donde en la actualidad han logrado reconocer un centenar de palabras. Es un gran comienzo para esta StartUp ya que el lenguaje de signos es notablemente más complejo que la lengua escrita.,

También nuestro Leap Motion está empezando a enfocarse al ámbito jugabilistico, donde de la mano de Oculus Rift , presenta integrarse en este, para crear una experiencia de inmersión total, ya que dentro de no mucho podremos controlar diversos videojuegos de realidad virtual con nuestras manos, sin necesidad de una mando o teclado.

lesp

Un dispositivo con este diseño y estas capacidades técnicas parece enfocado únicamente para usuarios específicos, pero no es así, ya que es compatible con Windows y Mac y tiene un precio de 89’99 Euros. Sin duda un componente revolucionario, el cual llegará a adaptarse al gran mercado con la aparición de software especifico para el mismo.

About the author

Jesús Moreno

Amante de la tecnología, el cine y música. Encantado de poder formar parte de la difusión tecnológica.

Add comment