Lernstift, el lápiz inteligente

L

Seguramente alguna vez escribiste o escribes con faltas de ortografía, ahora, gracias a este nuevo dispositivo eso queda atrás, Lernstift (que en alemán es “lápiz para aprender”) es un lápiz inteligente que vibra cuando detecta una falta ortográfica.

Los errores de ortografía siempre fueron un dolor de cabeza para docentes académicos y profesionales, para buscar empleo, presentar un trabajo o simplemente redactar un correo, no tener faltas de ortografía es fundamental ya que de lo contrario puede dañar tu reputación. Ahora gracias a este invento del alemán Falk Wolsky y su colega Daniel Kaesmacher, todo esto puede ser corregido ya que el mismo es capaz de detectar los errores ortográficos y gramaticales avisando al usuario con una pequeña vibración cuándo el error es ortográfico y con dos vibraciones si el error es gramatical.

27

Este bolígrafo no necesita papel, sino que se basa en un software de reconocimiento de escritura a mano para detectar los errores a medida que se cometen, y al hacerlo, el mismo vibra avisando al usuario del error. El software es movido por un procesador ARM y cuenta con sistema operativo Linux. A su vez cuenta con conexión WiFi para poder sincronizarse con aplicaciones móviles o de ordenador.

Lernstift-–-a-Pen-That-Warns-for-Mistakes

Una de las tantas ventajas que tiene este sistema es que, no solo te evita momentos incómodos, sino que además ayuda a la memoria y a la cognición, conductas que tienden a perderse por el abusivo uso del móvil y el corrector automático.

Por ahora el dispositivo está en etapa de desarrollo para poder contar con la posibilidad de ser adaptado a cada usuario. En la actualidad se ha producido en alemán e inglés, pero se espera que se incluyan otros idiomas para que el servicio ayude a más personas. Además, los creadores afirman que se comenzará a utilizar una versión experimental inalámbrica en algunas escuelas, y que de tener buena respuesta, esperan poder comercializarlo a finales de este año.

Sobre el autor

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

Añadir comentario