Llega la Smart Cuchara

L

Desde hace un tiempo la palabra “Smart” se ha apropiado de nuestra tecnología, teléfono, televisión, reloj, gafas e incluso bombillas se han visto mejoradas por la “Tecnología Smart”. Pues es ahora el turno de la cubertería…

Google Tremor Spoon

UNA CUCHARA INTELIGENTE

La cuchara es fabricada por Liftware, empresa absorbida por la gran G, lo que ofrece va más allá de conexión Wi-Fi o reproductor de mp3, la cuchara de Google ofrece confianza a toda aquella persona que padece Parkinson. Poblada con un procesador, una batería, sensores y estabilizadores; la Liftware reduce el temblor en la mano hasta un 70%, facilitando a los afectados de Parkinson poder volver a comer por ellos mismos.

LIFWARE

Sin duda es uno de los Wearables más novedosos hasta a fechca. La Liftware alcanza un precio de 270 euros, y está compuesta por el módulo estabilizador (mango), una cuchara sopera, un cargador, y una funda.

Pero además, la Liftware cuenta con otros módulos, como un tenedor, un cuchillo, o una cuchara pequeña. Cada uno de estos módulos tiene un precio aproximado de unos 18 euros. Un ingenio de Google que sin duda ayudará a mejorar la vida de muchos afectados por Parkinson.

CÓMO FUNCIONA

índice

El funcionamiento es de lo más sencillo; los sensores detectan el temblor, la dirección y velocidad y un diminuto motor se encarga de compensarlo, consiguiendo así una estabilidad casi exacta.

GOOGLE FRENTE AL PARKINSON

Seguro que a muchos les extrañará esta iniciativa de Google, que quizá tenga sus orígenes en Serguéi Brin, cofundador de Google, el cual ha afirmado que su ADN presenta un cromosoma anómalo, el cual indica que tendría un 50% de posibilidades de padecer dicha enfermedad, la cual sufre su madre, una ex científica de la NASA.

Brin ha dado grandes donaciones buscando la cura frente esta enfermedad por el total de 132 millones de dólares. Por su parte la gran G en colaboración con la universidad de Newcastle han probado un software para las Google Glass destinado a facilitar la vida a estas personas con distintos tipos de enfermedades, mediante avisos y recuerdos.

Google's Brin Wears Google Glasses During Fashion Week

About the author

Beatriz Rodríguez
Beatriz Rodríguez

2 comments