Llega Pokemon GO a nuestros móviles, lo que necesitas saber

L

Todo aquel que tenga afición por los videojuegos ha jugado en algún momento de su vida a, por lo menos, uno de los juegos de Pokemon. Desde 1996 Nintendo ha ido lanzando nuevas versiones del popular juego que inició con los Pokemon azul y rojo. Pues bien, Nintendo tiene un nuevo título de la saga y esta vez es para dispositivos móviles. Aquí os contaremos lo necesario para que puedas empezar al nuevo Pokemon Go.

El juego, inicio y consejos

Empezaremos comentando que el juego ha sido desarrollado para Nintendo por la compañía Niantic, que ya consiguió un éxito para dispositivos móviles con su anterior título Ingress, el cual ya usaba la tecnología de juego que usa en este, realidad aumentada y geolocalización.

El nuevo capítulo en la larga saga Pokemon es un título para dispositivos móviles que hace uso del GPS del smartphone y de la cámara para intentar sumergirte de lleno en el juego. El personaje se moverá por un plano de tu ciudad, gracias a la localización, y cazará y entrenará a los Pokemon que capture mientras explora tu área.MAIN-Pokemon-Go

Pero hay varios puntos a tener en cuenta y que modifican la mecánica habitual del juego:

-A lo largo del mapa verás puntos estratégicos llamados Pokeparadas. Estos suelen ser lugares emblemáticos de tu ciudad o que se ha creído necesario que estén presentes, monumentos, plazas, fuentes e incluso grafitis. En estos sitios, una vez hayas llegado, podrás obtener regalos para tu aventura. Desde las habituales pokeballs, aquí muy necesarias en gran número, pasando por huevos para incubar pokemons hasta otros objetos que te ayudarán en tu aventura.

-Cuando estés explorando tu área verás como en el plano hay zonas con hierba moviéndose, son los lugares donde más habitualmente encontrarás a tus futuras capturas. Un indicador en la esquina inferior derecha te dirá que pokemons son habituales en esa zona, aunque si no has capturado ninguno solo verás su silueta.

-Una vez hayas encontrado alguno se activará la cámara y verás en la pantalla como en mitad de la calle, o donde te encuentres, te ha aparecido el pokemon en cuestión. Entonces tendrás que capturarlo lanzándole las pokeballs, teniendo que calcular la fuerza con la que se la tiras para que esta le dé como si de un juego de baloncesto se tratara. Contra más pequeño sea el círculo que aparece sobre el pokemon más puntos de experiencia obtendrás.pokemon-go-leaktwo-hg9t_eu39

-Cuando hayas capturado alguno te darán polvo de estrellas y caramelos, que te permitirán entrenar o evolucionar a tus pokemon. Si ya lo tienes repetido podrás transferirlo al profesor que te guía en el juego para obtener también caramelos. Los pokemon transferidos ya no se podrán usar.

-También tienes gimnasios como en anteriores versiones. En estos podrás realizar combates contra otros jugadores con tus mejores pokemon, una vez te hayas unido a uno. Los combates en esta versión contarán con la opción de esquivar ataques y realizarlos, aunque en este nuevo título de la saga solo podrás hacer dos ataques distintos, los que tengas configurado en cada pokemon.PokemonGO4

-Aunque el juego es, o será, gratis dentro de él tendrás micropagos para poder comprar monedas del juego para comprar nuevos objetos que no hayas conseguido en las pokeparadas.

Lo quiero, ¿Cómo me lo instalo?

Se trata de un título para las plataformas IOS y Android, aunque solo está disponible de manera oficial en las stores de algunos países principalmente de Asia. Si deseas jugarlo ya tienes disponible en algunas páginas especialistas en apk, como APKMirror, el instalable del juego para poder descargártelo. Ya te avisamos desde aquí que dado que usa el GPS, datos y la cámara el consumo de batería es bastante elevado. También te contamos que como solo está disponible de manera oficial en algunos países los servidores del juego están experimentando muchas caídas debido al inmenso flujo de conexiones en todo el mundo que están soportando

Si a pesar de esto decides descargártelo y jugarlo cuéntanos aquí tus impresiones sobre el mismo.

Sobre el autor del artículo

Diego Sáez

Añade un comentario nuevo