Llega PregSense, para monitorizar tu embarazo en cualquier momento

L

El embarazo es uno de esos mágicos momentos donde, la gran mayoría de las veces, todo es paz y prosperidad. La ilusión de tener ese bebe en los brazos para darle todo el amor y atención que merece y la inquietud de querer saber durante el embarazo como está allí dentro todo el tiempo. Ahora gracias a Nuvo Group esto puede ser posible ya que han creado un wearable que es capaz de monitorizar en cualquier momento el estado de tu bebé.

nuvo-ritmo-beats-PregSense

Nuvo Group es una compañía israelí con base en Tel Aviv y sucursales en New York y Hong Kong dedicada a la investigación médica, y han desarrollado un monitor portátil para el embarazo que permitirá a padres y médicos tener un mejor seguimiento del desarrollo del bebé. Lo han llamado PregSense y está pensado para poder monitorear de forma constante el estado tanto del bebé como de la madre. Trae incorporado un arnés elástico que permite ser colocado en la panza de la mamá sin incomodarla con diferentes tipos de sensores que permiten detectar distintos parámetros del feto, como sus latidos, la posición dentro del útero e incluso las “patadas”.

capteurs-smartphone

Dichas interfaces del arnés se conectan mediante bluetooth a un smartphone que permite que estos datos puedan ser visualizados y transmitidos a la nube, pudiendo acceder solo las madres y médicos para poder detectar diferentes síntomas que puedan concluir en complicaciones. Los desarrolladores detrás de esto sugieren que la versión para usuarios podría tener un costo de U$S250 y podría salir al mercado a finales de 2015, y para la versión de uso clínico no se tiene un precio definido pero podría llegar en 2016.

“Tendremos una gran cantidad de datos de las mujeres y sus bebés acerca de la frecuencia cardíaca, patadas, posición, y vamos a ser capaces de analizar todos estos datos para poder predecir acerca de los eventos de embarazo, como el parto prematuro, y cada vez vamos a ser más capaces de intervenir en el momento adecuado” afirma Varda Shalev, responsable de dicha investigación.

About the author

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

Add comment