Llegan las gafas auricular mediante conducción ósea

L

A todos nos gusta disfrutar de la música mientras salimos a correr, en bicicleta o implemente si vamos dando un paseo pero a muchos puede parecerle incómodo el uso de auriculares in-ear o muy aparatoso usar auriculares externos para hacer ejercicio. Además de que al usar cualquier tipo de auriculares nos estamos privando de oír el sonido ambiente, importante sobre todo si has salido a hacer ejercicio. Para solucionar estos inconvenientes llegan unas gafas nuevas que hacen uso de un método curioso de transmisión del sonido, la conducción ósea.

Que es la conducción ósea.

El sonido es un conjunto de ondas que se transmiten mediante vibración del medio en el que se encuentran, en el caso de los auriculares estos hacen vibrar el aire y a través de este medio llega la vibración hasta nuestro oído que transforma esta vibración reflejada en el oído interno en impulsos que nuestro cerebro traduce en sonidos.

Mediante el uso de unos transmisores llamados transductores conseguiremos que, una vez estén en contacto con nuestra cabeza, el conjunto de vibraciones se transmita a través del hueso directamente a nuestro oído.conduccion osea

Como toda nueva tecnología posee una serie de ventajas y desventajas que enumeraremos a continuación:

  • Poder focalizar la audición en entornos ruidosos a través de mesas de reuniones, en restaurantes o en lugares muy concurridos, permitiendo seguir oyendo el ambiente si queremos
  • Sufrir menos infecciones en el oído. Porque el sistema utiliza su capacidad natural para enviar el sonido a través del hueso, por lo que no necesitará llevar moldes en el conducto auditivo. El conducto auditivo no estará bloqueados, lo que ayuda a reducir el riesgo de infección en el oído medio.
  • La sensación de que el sonido proviene de ambos lados de tal modo que los auriculares nos permiten también percibir los sonidos del exterior mientras escuchamos música.
  • Los auriculares de conducción ósea son un mecanismo que nos permite escuchar música sin necesidad de dañar nuestros oídos en el proceso

Y como principal desventaja diremos que es una tecnología que aún tiene que desarrollarse más ya que la calidad del sonido no es muy buena debido a que actualmente su capacidad de transmisión desde 300 hasta 19000 hertzios, dando una mala respuesta en sonidos muy bajos o muy agudos. Se trata de una tecnología existe ya en implantes para personas sordas.

Y para aplicar esta técnica al uso habitual se lanzan unas gafas equipadas con transductores de sonido, las Zungle Panther.

Las gafas que transmiten el sonido a tu hueso

Actualmente se encuentra una campaña en Kickstarter para la producción de las gafas Zungle Panther. Estas harán uso de la tecnología de la transmisión de sonido mediante conducción ósea gracias a dos transductores alojados en sus patillas que llevarán la música directamente hasta nuestro oído interno, lo que permitirá disfrutar de ella sin dejar de oír lo que nos rodea.zungle partes

Estás serán unas gafas de sol que irán equipadas con Bluetooth 4.1 para conectar a cualquier dispositivo de música. Además, y gracias a que incorporan un micrófono, podrán ser usadas como manos libres. Una de sus pegas es que, debido al limitado espacio para alojar una batería sin hacerlas incómodas, solo tendrán una autonomía de 4 horas.

Si deseas hacerte con ellas solo tienes que buscar su campaña en Kickstarter y abonar 109 dólares para participar antes del 16 de julio que termina. Como el objetivo está alcanzado esperamos que entren pronto en producción y podamos verlas en el último trimestre del año.

About the author

Diego Sáez

Add comment