Los hoteles más tecnológicos del mundo

L

Para nosotros los tecnológicos, muchas veces cuando viajamos nos resulta aburrido hospedarnos en un hotel común y corriente ya que estos son muy limitados en cuanto a tecnología se refiere; muchas veces el wifi es limitado, o tienes que pedir la contraseña para acceder o simplemente pagas por tu consumo de datos. Por esto es que hoy te traemos, los que a nuestro criterio son, los hoteles más tecnológicos del mundo. Estos hoteles se diferencian de los demás por incluir en sus instalaciones todo tipo de insumos innovadores, haciéndolos atractivos e interesantes para huéspedes como nosotros.

Aquí nuestra selección de los hoteles más tecnológicos del mundo:

Hard Rock Hotel Ibiza, Suiza

Es el primero de la gran internacional Hard Rock en Europa, pionero en la implementación de tecnología wearable. El mismo hotel ha creado una pulsera inteligente, o como ellos la llaman, la VIB (Very Important Bracelet) exclusiva para sus huéspedes con la cual los mismos pueden abrir a sus habitaciones, acceder a diferentes partes del hotel, hacer check-out express, pagar diferentes productos, y hasta actualizar sus perfiles sociales en pantallas repartidas por todo el lugar.

Eden-Pool-night

NH Eurobuilding, Madrid, España

En el sector financiero de Madrid se encuentra el NH Collection Madrid Eurobuilding hotel. La particularidad de este hotel, es que tiene la pantalla LED curva más grande del mundo instalada en un hotel de 302 m2, dicha pantalla proyecta un autentico espectáculo visual que es proyectada en la bóveda del hotel. Incluye además un laboratorio tecnológico en cuatro de sus habitaciones, concebido como un “Living Lab”, donde los clientes tienen la oportunidad de probar todos los adelantos tecnológicos que se implementarán en el ámbito hotelero, como por ejemplo tecnología holográfica en 3D que será utilizada por primera vez en un hotel y de manera permanente, o sistemas de videoconferencia de nueva generación SMART Room Sistem for Microsoft® Lync® Online, que garantiza reuniones high performance y eventos de impacto.

nh1

1828 Smart Hotel, Buenos Aires, Argentina

Con su etiqueta de “el hotel más inteligente del mundo“, ofrece tecnología, lujo y atención personalizada. Al momento del ckech-in, el hotel entrega a sus huéspedes una tablet con la cual los mismos podrán apagar y “dimmerizar” las luces de su habitación, subir y bajar la temperatura del aire acondicionado, escuchar música, abrir y cerrar cortinas, aromatizar la habitación, solicitar Room Service, acceder a las cámaras internas del hotel, obtener información del hotel, acceder al menú del restaurante, conocer el estado de su cuenta e interactuar en las redes sociales desde cualquier punto del establecimiento, entre otras funciones.

19190159

Nordic Light Hotel, Estocolmo, Suecia

Este hotel es uno de los primeros en ofrecer estadía gratis en función al número de amigos en facebook o seguidores en las diferentes redes sociales. Si tienes más de 2000 amigos en facebook, o mas de 1000 seguidores en instagram, el hotel te ofrece una estadía gratuita por un día. Una vez hospedado también puedes obtener descuento por utilizar tus redes sociales, por ejemplo, si le das un like al perfil de facebook del establecimiento y compartes fotos y actualizaciones del lugar a lo largo de tu estancia, podrás alojarte gratis en el hotel por siete noches del año. Aquellos que no cumplan con los requisitos mínimos de amigos o seguidores, tendrán otro tipo de descuento, por 500 amigos un descuento del 5% y por 1000 un descuento del 10%.

Dark-lobby-150dpi

1888 Hotel, Sidney, Australia

El primer hotel “instagram” del mundo, ofrece a sus huéspedes una noche de estadía extra por tener 10000 seguidores en la mencionada red social, ademas aquellos que utilicen el hashtag #1888Hotel en los posteos de sus imágenes, participan en un sorteo por una noche gratis. El establecimiento cuenta también con espacio del lobby para selfies, si un cliente hace uso de este espacio y postea la foto bajo el hashtag #1888Hotel, la imagen se desplegará automáticamente en las pantallas adyacentes a la recepción.

1888

Sol Wave House, Mallorca, España

Así como tenemos el primer hotel “instagram” y uno de los pioneros en incluir facebook a sus estadías, está en primer hotel “Tweet experence” del mundo. La comunidad #SocialWave es el lugar ideal para conocer personas, hacer amistades y seguir lo que sucede alrededor. El conserje utiliza twitter con la finalidad de responder preguntas y mantenerse conectado en tiempo real tanto en el hotel como con cualquier persona del #SocialWave.

solweavehouse-carrusel

 

The Torch, Doha, Qatar

Si hay un país donde no puede faltar un hotel de esta índole es en Qatar, The Torch tiene 300 metros de altura y una excelente vista panorámica de 360° a toda la ciudad. Todas sus habitaciones cuentan con un iPad con el que se puede pedir servicio de habitación y controlar el sistema de iluminación ambiental en 12 colores diferentes.

liub11-e1364970289573

Eccleston Square, Londres, Reino Unido

Elegante por fuera y tecnológico por dentro, fusiona a la perfección tradición y modernidad ofreciendo tecnología de punta en todas sus habitaciones, iPad 2 personal, estación de conexión para iPod, camas con programas de masajes, televisión LED integrada en el espejo anti-vaho del baño, televisores de neoplasma Panasonic Full HD 3D y un SmartGlass que muestra u oculta la ducha con un click. Ademas las habitaciones integran luces e imágenes para inducir el sueño profundo.

Eccleston-Square-Hotel

Aloft Cupertino, California, EEUU

Este hotel cuenta con ALO Botlr, un robot mayordomo que ofrece servicio de consejería y se encarga de entregar las amenities en las habitaciones, entre otras tareas. Las propinas que recibe son tweets con el hashtag #meetbotlr que el cliente puede escribir en su pantalla táctil que incorpora.

alf3753ex.133103_ub

Hotel 1000, Seatle, EEUU

Es el hotel ideal para quienes viajan por negocios, ya que su tecnología incorporada se adecua a estas necesidades. Las habitaciones cuentan con teléfonos de dos líneas VOIP con auriculares inalámbricos, permitiendo realizar llamadas nacionales e internacionales sin cargo. Cuenta también con un campo de golf virtual y un sistema de tratamiento recuperación del agua; unos sensores infrarrojos que miden la temperatura corporal del huésped informan al personal si la habitación esta ocupada.

hotel-1000

About the author

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

Add comment