Los mejores auriculares inalámbricos

L

No es fácil saber cuáles son los mejores auriculares para cada caso; grandes, pequeños, rangos de precios, calidad y tipo de sonidos… En primer lugar vamos a centrarnos en los auriculares inalámbricos, que hoy en día dominan más del 90% de las ventas, en este caso una gran ayuda puede ser pasarnos por una web en la que te permiten elegir subcategorías dentro de los inalámbricos para que como mínimo tengas claro por qué área te mueves, mostrándote las diferentes opciones dentro de la categoría que buscas. Generalmente los auriculares se clasifican según unos usos generalizados:

Auriculares inalámbricos deportivos

En el uso deportivo es esencial el uso de estos auriculares, la comodidad que proporcionan les permitió estandarizarse en este ámbito más rápidamente que en ningún otro sector. Los hay de muchos tipos, más grandes y más pequeños, con diferentes morfologías y agarres a las orejas… pero todos ellos comparten siempre las mismas características:

  1. Resistencia al agua y al polvo, esencial para las actividades al aire libre y evitar el deterioro por la sudoración.
  2. Comodidad y buena fijación para evitar caídas o molestias.
  3. Pequeño tamaño, aunque algunos tengas soportes que rodean la cabeza por detrás, en el cuello, suelen ser auriculares y no cascos.

Auriculares inalámbricos para televisión

No tan estandarizados como los anteriores, pero popularizados por su funcionalidad, los auriculares para este uso destacan tanto por su comodidad como por la capacidad de aislar los sonidos del exterior, para que no sea necesario subir mucho el volumen si te encuentras en una sala con más gente.

Al tener prioridad en aislamiento acústico exterior suelen ser más grandes, con forma de casco.

Auriculares gaming inalámbricos

Los auriculares gaming son diferentes a los demás en cuanto a que están fabricados pensando en los videojuegos, por lo que su audio está pensado para resaltar por ejemplo los efectos ambientales de baja frecuencia o los diferentes canales relacionados con esta área, englobados y potenciados con su sonido envolvente. Tienen tres características distintivas:

En primer lugar la conectividad y compatibilidad con los ordenadores y todo tipo de consolas.

En segundo lugar la incorporación de un micrófono para poder interaccionar con los demás jugadores de forma fácil y nítida.

Y por último en tercer lugar, la comodidad, pensados para estar horas y horas puestos sin tocarse son los más cómodos del mercado por normal general, ya que dejan un poco más de lado el diseño moderno para centrarse en la comodidad.

Auriculares inalámbricos para uso cotidiano en móviles

En este caso el minimalismo y el diseño son los protagonistas, suelen destacar los que se mantienen actualizados con las líneas de diseño actuales, que actualmente se basan en ocupar el mínimo espacio, olvidarnos de los cables y formas simples pero funcionales, como por ejemplo los de iPhone.

Las diferencias de precios en estos accesorios tan pequeños pueden marcar la diferencia entre un sonido molesto en un periodo de tiempo largo y uno de muy alta calidad, por lo que si eres una persona que aprecia la calidad de sonido y entiende un poco te recomendaría que no fueras a lo más económico ya que te puedes desesperar con las malas calidades que se llegan a encontrar.

Sobre el autor del artículo

@sanchisaitana
@sanchisaitana

Añade un comentario nuevo