macOS Ventura, qué es y cuáles son sus novedades

m

Apple tiene una tradición de dar a cada versión de macOS un nombre además de un número de versión. El nombre de Ventura se toma de un monumento o área de California, tal como lo ha sido la tradición desde que Mavericks se lanzó en 2013. Antes de eso, los nombres de los sistemas operativos Mac de Apple se inspiraban en los nombres de grandes felinos como OSX Leopard o OSX Lion.

Apple presentó macOS Ventura durante la conferencia de WWDC el 6 de junio del 2022. El software se lanzó al público a finales de ese mismo año, a finales de octubre de 2022.

Compatibilidad de macOS Ventura

Apple ha confirmado que los siguientes Macs son compatibles con macOS Ventura:

  • MacBook del 2017 o posterior
  • MacBook Air del 2018 o posterior
  • MacBook Pro del 2017 o posterior
  • Mac mini del 2018 o posterior
  • iMac del 2017 o posterior
  • Todos los modelos de iMac Pro
  • Todos los modelos de Mac Pro del 2019 o posterior
  • Todos los modelos de Mac Studio

Esto significa que los siguientes Macs, que antes eran compatibles con Monterey, ahora ya no están en la lista:

  • iMac del 2015
  • MacBook Air del 2015 y los modelos del 2017
  • MacBook Pro del 2015 y del 2016
  • Mac mini del 2014
  • El modelo de Mac Pro del 2013 (cilindro)
  • MacBook del 2016

Nos ha sorprendido negativamente que Apple elimine el Mac mini de 2014, el Mac Pro «cilindro» y el MacBook Air de 2017 de la lista de ordenadores soportados ya que la gente puede haber comprado alguno de estos modelos hace tan poco tiempo. Sin embargo, al menos seguirán siendo compatibles con macOS Monterey durante al menos dos generaciones de macOS más.

Nuevas funcionalidades de macOS Ventura

Administrador de Visualización

Administrador de visualización de macOS Ventura

El administrador de visualización te permite crear diferentes ‘visualizaciones’. Una visualización es una colección de ventanas, cada una con sus propios ajustes y posición en el escritorio.

El Administrador de visualización es una nueva forma de administrar el desorden de tu escritorio, similar a Spaces porque te permite organizar áreas de trabajo y ocultarlas. El Administrador de visualización te permite crear diferentes ‘escenarios’ que son colecciones de ventanas, cada uno con sus propios ajustes y posición en el escritorio.

Puedes cambiar entre escenarios haciendo clic en el nombre del escenario en el panel de Stage Manager o usando un atajo. El atajo te permite cambiar rápidamente a un escenario específico, lo cual es realmente útil si tienes muchos escenarios configurados.

Cámara de Continuidad

Función de cámara de continuidad en macOS Ventura

La cámara del iPhone ahora estará disponible como webcam para Mac, así como para transferir las llamadas de FaceTime de los dispositivos iOS. Esto es gracias a la nueva función de Cámara de Continuidad. Incluso tiene un modo de vista de escritorio, que le da a la persona que llama una vista de tu cara y tu escritorio. Esto se debe a la cámara del iPhone, lo que significa que los usuarios de Mac pueden obtener funciones como el modo Retrato y la Luz de estudio.

Rediseño de Spotlight

Búsqueda en Spotlight para macOS Ventura

Apple ha renovando su método de búsqueda para ordenadores Mac, Spotlight. Quick Look permitirá visualizar archivos previamente. También será posible buscar fotografías por ubicación, objetos, personas y otros criterios. Mejoras en Live Text permitirán buscar texto dentro de imágenes y vídeos. Los usuarios incluso podrán crear un nuevo documento, iniciar un temporizador o realizar otras acciones, todo ello desde Spotlight.

Mejoras en Mail

Mail en macOS Ventura

Hay unas cuantas nuevas características en el correo de macOS Ventura. Una es la capacidad de fijar las conversaciones de correo electrónico importantes en la parte superior de tu bandeja de entrada. De esta forma, siempre podrás encontrarlos fácilmente. Otra nueva característica es la capacidad de establecer reglas para tu bandeja de entrada. Esto puede ayudarte a mantener tu bandeja de entrada organizada y limpia. También, hay una nueva característica de «Enviar después». Esto te permite programar correos electrónicos para que se envíen en un momento posterior y finalmente, la capacidad de cancelar el envío o programar el envío de un correo electrónico.

Una aplicación de Mensajes más autónoma

Hay unas cuantas cosas nuevas en la aplicación Mensajes de macOS Ventura. Por un lado, ahora puedes enviar y recibir mensajes con tus contactos usando su ID de Apple. Esto facilita mantenerse en contacto con personas que usan diferentes dispositivos. Además, ahora hay una aplicación Messages dedicada para macOS, lo que facilita el seguimiento de tus conversaciones. Por último, Ventura incluye una nueva característica llamada «Siri Suggestions», que ofrece respuestas sugeridas a los mensajes en función de tus conversaciones anteriores.

Passkey para Safari

Passkey es una característica que te permite almacenar y administrar de forma segura sus contraseñas. Con Passkey, puedes crear contraseñas fuertes y únicas para cada una de tus cuentas en línea y luego almacenarlas en la aplicación Passkey. Passkey rellenará automáticamente tu nombre de usuario y contraseña cuando visites un sitio web o una aplicación que requiera inicio de sesión. También puedes usar Passkey para generar contraseñas seguras y aleatorias para nuevas cuentas.

Nueva aplicación de fotos

Nueva aplicación de fotos en macOS Ventura

La nueva aplicación de fotos en macOS Ventura tiene un diseño renovado y nuevas funciones que facilitan la búsqueda, organización y edición de tus fotos. La aplicación tiene un nuevo panel lateral que ofrece un acceso rápido a tu biblioteca, álbumes y álbumes compartidos. Ahora también puedes usar la aplicación para crear y editar videos, así como para crear libros de fotos, tarjetas y calendarios.

Sobre el autor

Carlos

Me definiría como persona entusiasta que le encanta aprender cosas nuevas, tener retos nuevos y vivir nuevas aventuras constantemente. Además, soy de los que opinan que hay disfrutar y aprovechar al máximo cada momento. Me dedico al Marketing Online, aunque me apasiona la ciencia, las motos y los deportes como el remo, la natación y el MMA.

Añadir comentario