Microsoft libera Office 2016 para suscriptores de Office365

M

apertura-office-2016-demo-videoMuy a pesar de que Microsoft haya decidido poner a disposición de los usuarios de MacOS desde Julio de este año y los usuarios de Windows hayan tenido que esperar utilizando la versión de vista previa técnica, el día de hoy por fin Microsoft se ha decidido a liberar la nueva edición de la suite de ofimática más importante del mundo para su propio sistema operativo.

El regreso a Casa

Ha sido un tanto larga la espera pero al día de hoy si tienes una suscripción de Office 365 podrás actualizar directamente desde la página de Mi Cuenta donde se te pedirá que actualices tu versión de Office de manera inmediata al momento de ingresar a la web, para realizar esta instalación se descargará un instalador web que actualizará tu versión actual de la suite a la edición 2016.
Las nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access y Publisher cuentan con una versión completamente táctil y están llenas de nuevas características. Sin embargo las mejores de todas las nuevas características que presentan en estas nuevas versiones son:

  • Word 2016: esta nueva iteración es la posibilidad del trabajo colaborativo en tiempo real, importando esta opción desde su rival más cercana Google Apps.
  • Excel 2016: nos encontraremos con una característica muy interesante, ya que ahora podremos convertir la escritura manual directamente a ecuaciones, incrementando la eficacia general de la app.

Además, esta actualización mayor de Office está centrada al trabajo colaborativo en la Nube, tal como comenta el Jefe Ejecutivo Satya Nadella “Estas últimas innovaciones toman un gran paso adelante en la transformación de Office desde un conjunto conocido de aplicaciones para productividad individual hasta un conjunto de aplicaciones interconectadas y diseñadas para el trabajo moderno, la colaboración y el trabajo en equipo”. Office 2016 está disponible a partir de hoy en 40 idiomas y para su correcta instalación requiere Windows 7, 8, 8.1 y 10.

Este avance nos deja en claro que la modalidad de Software como Servicio (o Software as a Service SaaS por sus siglas en inglés) va ganando terreno sobre la compra de licencias por volumen o al por menor. Teniendo en cuenta que todos los suscriptores van a tener acceso a la última versión estable sin necesidad de adquirir la licencia al por menor cuyo costo supera por mucho a la suscripción de Office365, por ejemplo, la versión Professional de Office 2013 cuesta 400.00 dólares, mientras que la suscripción para Office365 Small Business vale 150.00 dólares por un año para 5 pc’s.

Mientras que las licencias por volumen se adquieren para una sola pc Office365 pude ser usado en 5 máquinas, si sumáramos el costo de las 5 licencias por volumen contra el costo de una suscripción por 4 años de Office365 no llegaríamos ni a la mitad del costo total de las licencias por volumen. Para pequeñas empresas, o familias que busquen ahorrar en las licencias del software que consumen es una excelente opción sin la necesidad de tener que recurrir a la piratería para hacerse de las últimas versiones de la suite ofimática.

En cuanto a las grandes empresas o personas que pueden costearse la licencia por volumen estarán disponibles a partir del primero de octubre de este año.

About the author

Héctor Gamaliel

Nacido en los 80's pasé mi infancia cerca de ordenadores y tecnología, estuve en el boom de internet y no me arrepiento. Soy un serio aprendiz y voy en camino a la locura. Escribo regularmente en Rincón de la Tecnología y trabajo de soporte técnico en una gran empresa méxicana. Además soy #AMDFan!

Me encuentras en Twitter como @GothicGamma

Add comment