Microsoft quiere obligarte a actualizar a Windows 10

M

Desde que se lanzara Windows 10, allá por el lejano 29 de julio de 2015, la gente de Microsoft parece insistir en que actualices tu anterior versión a esta.

Primero lo ofrecieron de manera gratuita para todos los usuarios, aunque tuvieras una versión no legal. Pero ahora parece que se están reportando casos de actualizaciones programadas por el sistema de manera forzada.

Desde Redmond te fuerzan a actualizar

Faltan dos meses para que finalice el periodo gratuito de actualización y parece que el ritmo de instalación de la versión no parece gustar a Microsoft, aunque el sistema se encuentre ya en más de 300 millones de dispositivos.

Por ello parece que a través de la aplicación de actualización están programando el cambio de manera forzada a los usuarios, según se ha reportado en diversos foros. Uno de los editores del blog de noticias tecnológicas Tom´s Hardware ha dado aviso de que su computadora, en la que utiliza Windows 7, le ha informado de que tenía programada la actualización de sistema para una fecha que él no había indicado. De esta manera la herramienta de Windows 10 le indicó que el cambio de versión se realizaría el 17 de mayo, sin haberla programado él.win10 forzado

¿Y si no quiero actualizar?

Hay muchos usuarios contentos con la versión que poseen del sistema de Microsoft, y no desean actualizar al nuevo sistema operativo. Si este es tu caso te indicamos lo que puedes hacer.

Lo primero es que si te salta el aviso debes consultarlo, y desde esta ventana podrás cancelar la actualización, o programarla para otra fecha si lo que deseas es cambiar finalmente la versión.

También puede darse el caso de que llegues a tu PC, que has tenido encendido durante un tiempo, y encontrarte que ya se te ha actualizado sin que tú lo quisieras. En ese caso te recordamos que puedes volver a tu versión anterior siempre que no haya pasado más de un mes desde el cambio. Solo tienes que acceder a la configuración del sistema y a través de actualización y seguridad ejecutar la herramienta de recuperación. Así volverás a la versión anterior a que se ejecutara la actualización.

Si por el contrario no deseas actualizar y deseas mantener tu sistema actual y de paso eliminar la herramienta de Windows 10 tienes aplicaciones como Never10 que eliminarán toda automatización del sistema en lo referente al cambio de versión del sistema operativo.

Unificación de sistemas.

Puede que una de las razones de Microsoft para hacer esto sea el intentar eliminar la desfragmentación de sistemas que se está creando, desde PCs que aún corren Windows XP hasta el poco querido Windows 8, o su versión 8.1.win10

Sea como sea lo importante es que cada uno trabaje en el sistema que le sea mejor, sin olvidar que las actualizaciones traen consigo mejoras en estabilidad, seguridad y adaptación a los nuevos dispositivos y aplicaciones que van surgiendo.

About the author

Diego Sáez

Add comment