Microsoft transfiere a Uber y AOL sus mapas y su publicidad

M

Microsoft dejará la gestión de sus publicidad a AOL y parte del desarrollo de sus mapas a la empresa Uber.

Parece que Microsoft en lugar de concentrarse en su creciente negocio de la publicidad de búsqueda basado en el motor de búsqueda Bing, ha decidido transferir parte de Bing a Uber, los cuales pretenden mejorar el aspecto y la rapidez de sus mapas

uber microsoft

Microsoft, que emplea a cientos de personas en su pantalla anuncios de empresas de todo el mundo, dijo que ofrece la oportunidad de transferir los empleados a AOL.

La compañía de software ya no obtiene mucha rentabilidad en sus operaciones en línea, principalmente el portal web de MSN y Bing, calculan que se han perdido más de 10.000 millones de dólares en los últimos cinco años.

Satya Nadella, CEO de Microsoft ha comunicado que desean centrarse en los puntos fuertes de la empresa: La búsqueda, publicidad y la construcción de grandes contenidos y servicios, con lo que se espera incrementen los beneficios de Bing el próximo año.

Según lo acordado con AOL, ahora una unidad de Verizon Communications, AOL venderá anuncios gráficos en MSN, Outlook.com, Xbox, Skype y en algunas aplicaciones en los principales países. Como parte del acuerdo Bing se convierta en el motor de búsqueda detrás de las búsquedas web en AOL a partir del próximo año.

Microsoft también tiene un acuerdo con AppNexus, la cual proporcionará la plataforma de tecnología para que los compradores compren anuncios en línea.

Microsoft y Uber no han querido revelar los términos financieros de su acuerdo, lo que si se sabe es que Uber se encargará de la parte de la unidad de mapeo de Microsoft que trabaja en la adquisición de las imágenes y el mapa de proceso de datos. Uber ofrecería conservar puestos de trabajo a los empleados de Microsoft, unos 100 aproximadamente los cuales que trabajan en esa área.

Microsoft quien obtiene gran parte de sus datos de mapa de la finlandesa Nokia, dijo que aún con los cambios continuará trabajando con los mismos proveedores de imágenes.

About the author

Marcia Rodriguez
Marcia Rodriguez

Intensamente vinculada al mundo tecnológico, Informática de profesión dedicada al Diseño Web, SEO, SEM, Social Media, Programación web y Marketing online. Las ideas mueven el mundo..
En twitter: @paolitah1

Add comment