Review Motorola Moto G 2015

R

Quizás la gama más dominante en Android en estos últimos años ha sido la gama media, y parece mentira que hace ya tres años de que Motorola sacase a la venta el Moto G, un dispositivo que reventó el mercado de la gama media ofreciendo un producto de la mejor relación calidad precio. El año pasado vimos su segunda renovación, el Moto G 2gen.; y este año se luce con su nuevo dispositivo, el Motorola Moto G 3gen, un dispositivo que vienen a competir con dispositivos como el español bq Aquaris E5.

Diseño colorido y juvenil

Quizás el diseño del nuevo Moto G no sea lo más novedoso que tiene este terminal respecto a su anterior, pero ya veremos que si va a añadir alguna que otra característica interesante. El teléfono como ya veníamos suponiendo está fabricado en plástico y lo podremos encontrar en blanco o negro, eso sí, la parte trasera posee un textura rugosa que a mi parecer le da un buen tacto al tenerlo en la mano.

En la parte delantera encontramos la pantalla, de la que luego os hablaremos; los altavoces, que nos ofrecerán una experiencia de audio mono, la cámara delantera y los sensores de luminosidad y presencia. En el lateral superior, tenemos el conector jack de 3,5 mm y el micrófono de cancelación de ruido; en el lateral derecho los botones de desbloqueo y volumen, en una posición cómoda para la mano; en lateral izquierdo está desnudo y por último el lateral inferior donde encontraremos la entrada para el cable micro-USB.

Las carcasas de este dispositivo son personalizables y las podremos encontrar en multitud de colores. Como ya habréis instituido, a este Motorola Moto G, se lo puede extraer la tapa trasera, donde podremos acceder a la tarjeta Micro SIM y tarjeta micro SD. Además este dispositivo es resistente a salpicaduras y caídas al agua, ya que posee el certificado IPX7.

IMG_20151007_190147

Un hardware que sigue funcionando bien

Tenemos como procesador, el famoso de la gama media, el Qualcomm Snapdragon 410, con 1 GB de RAM (aunque también existe una versión de 2GB) y una GPU Adreno 306. En cuanto a almacenamiento, dispondremos de dos versiones, una de 8GB y otra de 16GB ampliables con tarjetas micro-SD. Esta composición de hardware ya tenemos más que comprobado que funciona bien. Algunas aplicaciones como Google Earth o Street View fuicionan fluidamente. En cuanto a juegos, en los sencillos no tiene ningún problema; también hemos probado Asphalt 8 y para nuestra sorpresa, no hemos visto nada de lag ni ralentizaciones, todo muy fluido. En cuanto a la batería, tenemos 2390 mAh, un número que a primeras parece escaso pero con la que llegaréis a final de día si sois unos usuarios convencionales.

hardware moto g 2015

Conectividad ¿Y el NFC?

El nuevo Moto G incorpora 4G con la banda 800. También incluye Bluetooth 4.0 para mejorar el rendimiento de conexión con wareables ya que como todos sabemos hay una gran mejora respecto al gasto de batería y radio FM, que es algo que ya muchos fabricantes están olvidando. Si hay algo que echaremos de menos, y más ahora que parece que Android Pay está ya tan cerca, es el chip NFC, algo que quizás bastantes usuarios le podrían haber sacado provecho.

sim

Multimedia

5 pulgadas, resolución HD (1280 x 720), 294ppi; esto parece que ya lo hemos visto antes, pues si, es la misma pantalla que usan la mayoría de los dispositivos de gama media. Como pantalla, nos otorga una resolución decente, unos ángulos de visión bastante conseguidos y un brillo suficiente. Además, se encuentra protegida por la tecnología Corning Gorilla 3, que nos ofrece una mayor resistencia ante arañazos.

En cuanto a sonido, hemos perdido el doble altavoz estéreo que sí incorporaba el Moto G 2014. Aunque parezca que contamos con dos altavoces, el superior es solamente un auricular para llamadas.

IMG_20151007_184446

Cámara

Cada vez usamos más nuestros dispositivos para realizar fotografías, las cámaras compactas han pasado ya casi a un segundo plano por culpa de los smartphones. Actualmente hemos llegado a un punto en el que usamos la cámara hasta 5 o 6 veces al día gracias a aplicaciones como Snapchat o Instagram, por ello, los usuarios cada vez piden mejor cámara a los dispositivos Android.

En este Moto G vamos a encontrar un sensor de 13 Megapíxeles con un focal 2.0 y un doble flash LED. Como funciones, nos ofrece una forma de ejecutar de forma rápida la aplicación de la cámara haciendo unos giros rápidos de muñeca, incluso con la pantalla bloqueada; un enfoque automático; HDR automático y modos de ráfaga y panorámica. En cuanto a la grabación de vídeo, nos permite registrar vídeos a 1080p y vídeos a cámara lenta a 720p.

En cuanto a la cámara delantera, tenemos 5 Megapíxeles, un focal 2.2 y un campo de visión de 72 grados.

En cuanto al rendimiento de ambas cámaras, podemos ver unas fotos de calidad más que suficiente para el rango de pecio en el que nos encontramos, eso sí, veremos una gran perdida de calidad con la ausencia de luz, como todas las cámaras de este sector. A continuación os pondremos una foto sacada con la cámara trasera con luz solar:

IMG_20151007_184638515

Software

Este nuevo Moto G 2015 incorpora Android 5.1.1 Lollipop y su actualización más que asegurada durante 2 años aproximadamente. Esto incluirá la actualización a Android 6.0 Marshmallow. Como sistema operativo encontramos un Android puro como ya veníamos viendo en anteriores generaciones con unas cuantas aplicaciones de utilidad preinstaladas, como Moto, que configura nuestro dispositivo según en que situación nos encontremos: durmiendo, en el coche…

IMG_20151007_185308

En general estamos ante un gran dispositivo de gama media, que quizás tiene algunos apartados como la pantalla, que deja algo que desear; pero por lo demás estamos ante uno de los mejores dispositivos que rondan los 200 euros.

Motorola Moto G 2015 8GB – 1GB RAM | Amazon

Motorola Moto G 2015 16GB – 2GB RAM | Amazon

 

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

1 comment