Netflix, adiós al chollo de los VPN

N

Pues sí, si eres uno de esos usuarios que utilizas proxies o VPN para vulnerar el bloqueo de contenidos de Netflix en tu país, lamento decirte que tienes las horas contadas para poder disfrutarlo.

Bloqueo de proxies y VPN de otros países

La utilización de un proxy o VPN significa que el servidor de Netflix no ve tu IP real sino una IP falsa.

Justo la misma semana que Netflix anunció que su servicio llegaba a más de 190 países, su vicepresidente de arquitectura de entrega de contenidos David Fullagar escribía en su blog:

“Si todos nuestros contenidos estuvieran disponibles a nivel mundial, no habría una razón para que los miembros usaran proxies o “unblockers” para hacer creer a nuestros sistemas que están en un país diferente. Estamos haciendo progresos en licenciar contenido en todo el mundo, pero tenemos mucho camino por recorrer antes de que podamos ofrecer las mismas películas y series de televisión en todas partes.”

A su vez, jefe de producto de la compañía Neil Hunt decía en una entrevista:

“Cuando tenemos derechos globales, hay una reducción significativa de la piratería de ese contenido. Si un título importante sale en los Estados Unidos, pero no en Europa, sin duda se va a piratear en Europa mucho más de lo que se piratearía en un lanzamiento simultáneo”.

Neil también aseguraba:

“Aplicamos las tecnologías estándar de la industria para limitar el uso de proxies, pero dado que el objetivo de estos chicos es esconder el origen no hay una manera obvia de conseguirlo.”

Netflix-1200-80

Medidas que debería tomar Netflix

Una cosa está clara, la gente que ha empezado a ver series no les gustará la medida, por ello Netflix deberá luchar para que la gente pueda disfrutar del 100% del contenido.

Países como Canadá o México solo disponen del 55% del contenido total de la página web, y eso que son países vecinos de Estados Unidos.

 

¿Os parece una buena medida? Con el tiempo veremos como repercute económicamente a la empresa.

About the author

Alejandro Cuenca

Add comment