New Nintendo 3DS. La nueva portátil de Nintendo

N

Hace 4 años que Nintendo sacó su revolucionaria consola portatil, la Nintendo 3DS. De esta, salieron multitud de versiones, como una versión con pantallas más grandes (Nintendo 3DS XL) y otra más económica (Nintendo 2DS)

Ahora nos presentan otra consola (o una variante de esta) en la cual encontramos múltiples mejoras y perfecciones a diferencia de su antecesora. Hoy, os las mostramos todas:

Mejoras en el sistema de control

En esta nueva versión se han implementado nuevos botones y controles, como los botones ZR y ZL, los cuales usaremos para realizar múltiples funciones en juegos y poder cambiar las pestañas de navegador. También han incluido el botón C, el cual nos permitirá poder mover la cámara del personaje en juegos como Monster Hunter 4 Ultimate.

new nintendo 3ds

Potencia aumentada

Se ha mejorado el rendimiento de la CPU, por lo que aumentará la velocidad a la hora de abrir los juegos, reproducir vídeos o descargar programas de la eShop. También ha mejorado la batería, pasando de 3-5 horas a 3,5-7,5 horas, esto suponiendo el tipo juego, es decir, un juego de Nintendo DS, hará que la batería dure más y uno de Nintendo 3DS, hará que la batería dure menos. La pantalla también ha experimentado un gran cambio, llegando hasta las 3,88″ en la New Nintendo 3DS Y 4,88″ en la New Nintendo 3DS XL.

    mw0cmuc

¡Usa tus amiibos!

Esta versión de la consola, ya permite la compatibilidad con los amiibos, unos muñequitos de personajes de la familia Nintendo que se utilizan para desbloquear funciones es múltiples juegos. Esto se debe a que a que esta última versión, incluye un chip NFC en toda la pantalla.

2557630-amiibo_img03_e3_formediadistro

Un nuevo 3D más cómodo

Una de las características y de las cosas que más impresionaron en la generación anterior, es la inclusión del 3D para visualizar los juegos. Esto hizo que más de uno se interesara en la pantalla, ya que, ¿quién no ha ido alguna vez a probar el 3D de la consola en alguna tienda? Una de las cosas que más molestaba de esta tecnología, era que se hacía incómoda si no la veías desde el ángulo y la distancia correcta, algo que se ha corregido en esta versión con la inclusión de un sensor que nos detecta la cara y ajustará el ángulo para conseguir ofrecerte la mejor experiencia tridimensional posible.

mw0cmuc

Compatibilidad

Como ya pasó en otras generaciones, los juegos que usará esta consola, serán los mismos que los de la Nintendo 3DS normal, algo que le dará una mayor vida a la consola anterior y además de poder contar con un gran número de juegos de calidad que ya nos ofrecía la versión anterior. También será compatible con los títulos de Nintendo DS, por lo que la compatibilidad es perfecta. Se nota que a Nintendo le gusta este punto.

imagen.php

Personalización

Otra de las numerosas funciones que se han presentado, es la posibilidad de poder intercambiar las carcasas tanto delantera como trasera y poder combinarlas entre ellas. También, igual que su antecesora, hay multitud de temas con los que podrás personalizar el menú de HOME.

newnintendo3ds41-1

Otras mejoras

La cámara ha mejorado considerablemente, pudiendo realizar mejores fotografías. También se pueden realizar transferencias de archivos sin tener que extraer la tarjeta microSD. Solo con estar conectados a una misma red inalámbrica es suficiente. Además encontramos sensor de luz que permitirá poder ajustar el brillo a la condición de luz en la que te encuentras, lo cual también ayudará a aumentar la autonomía de la batería. Con la nueva consola, podemos encontrar la posibilidad de poder reproducir videos online con el navegador incluido en la consola.

02newnintendo3ds

 

Esta ha sido la nueva consola de Nintendo, la New Nintendo 3DS. Personalmente creo que puede ser un gran acierto, ya que es una Nintendo 3DS mejorada, y creo que más que eso no se puede pedir. Además por el precio no deberéis preocuparos ya que costará 169€ la New Nintendo 3DS XL y 199€  la New Nintendo 3DS XL, además de que numerosas tiendas realizarán planes renove.

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

1 comment