Filtrada la primera imagen del Nexus 5 2015

F

Me considero un fiel seguidor de la saga Nexus, sobre todo desde el Nexus 4, ya que Google lo hizo demasiado bien, a mi parecer. Como se suele decir, cuando el río suena… agua lleva, pues bien, hace unas semanas se confirmaban las características de los nuevos Nexus y aparecía un dibujo de lo que parecía la parte trasera del nuevo Nexus 5.

Acto seguido un internauta realizó una especie de diseño 3D de cómo podría ser el nuevo nexus 5.

Nexus-5-2015-Jermaine-Smit-render-3-650x366Como podemos apreciar, en la imagen aparecen dos círculos, que se rumoreaba que podría ser una cámara en 3D o un sensor de huella dactilar, algo que ha quedado claro con la imagen de hoy. Se trada de un sensor de huellas dactilares, ya que Android M incluirá soporte nativo para este tipo de sistemas de detección biométrica.

Pues bien, comparando las dos imágenes podemos comprobar que hay ligeras diferencias, pero que el dibujo se acerca mucho a la realidad.

650_1200Podemos, claramente, apreciar un cámara de la que podemos destacar que sobresale del teléfono. Suponemos que al menos será de 16 megapíxeles, pero hay quien apuesta por una cámara de 20.7 megapixeles. En su parte superior distinguimos un doble flash led y justo encima de éste podemos ver lo que algunos afirman que es un asistente láser para el enfoque automático.

A la izquierda de la cámara podemos distinguir lo que casi con seguridad podemos decir que será un sensor de huellas dactilares. Lo que sumado al detector de retina aportará sin duda una gran seguridad en el dispositivo.

Algo que hay que destacar también es el gran tamaño del logo Nexus, al mas puro estilo Nexus 6 de Motorola. También podemos ver que pone “Not for sale” —no apto para la venta–, con lo que podemos deducir que es un prototipo.

Respecto al tamaño del dispositivo, no podemos confirmarlo, pero todo apunta a que será 5.2 pulgadas. Con lo que suponemos que el modelo fabricado por Huawei seguirá la linea de phablets de Nexus.

Por desgracia con esta foto no podemos confirmar 2 elementos muy esperados, sobre todo por los que ya hemos tenido algún otro terminal de la saga Nexus. El USB Type-C y los altavoces frontales (Esto ultimo sería la hostia es algo muy esperado, tendremos esperanzas) pero como siempre habrá que esperar hasta el otoño, concretando más, hasta mediados de octubre, para conocer todos los detalles oficialmente.

Para finalizar el artículo, una tabla con los datos del nuevo Nexus 5.

[table id=2 /]

About the author

Miguel Alamillo
Miguel Alamillo

Add comment