Nikon D7100 y las manchas de aceite en el sensor, el fantasma de Nikon

N

nikon_d7100_15Todos pudimos ver las duras críticas que le cayeron a una de las principales marcas fotográficas del mercado profesional con la llegada de la esperada Nikon D600. La esperada cámara esperaba ocupar muchas portadas de los espacios webs dedicados a la fotografía por sus características y, en lugar de eso, ocupó dicho puestos por el problema generalizado que los usuarios encontraban en sus equipos debido a la gran cantidad de polvo que se generaba en el interior de este modelo de la firma y que en algunos casos estaba acompañado de la aparición de manchas de aceite que provenían del obturador de la cámara.

Sin una medida clara más allá de recibir  estas cámaras en su servicio técnico, Nikon terminó por renovar sus equipos, presentando así la Nikon D610, hermana mayor de la D600 con similares características pero con, aparentemente, el problema de la suciedad ya solucionado.

Cual ha sido nuestra sorpresa cuando al adquirir una Nikon D7100 y hacer menos de 50 disparos hemos encontrado exactamente el mismo problema que existía en la Nikon D600, manchas y aceite por todos lados. Amablemente, nuestro distribuidor nos cambió nuestro equipo, pues nos encontrábamos dentro de los 14 días de prueba, y procedió a facilitarnos un equipo nuevo. 48 horas después de ser adquirido este nuevo equipo vuelve a presentar, otra vez, el mismo problema.

Teniendo en cuenta que la segunda cámara tuvo que venir encargada desde otra provincia podemos deducir que no se trata de un problema ajeno, de un par de unidades defectuosas en un mismo cargamento.

¿Cómo es posible que Nikon, una de las marcas más fuertes en el mercado de la fotografía, cometa semejante errores en varios tipos de cámaras? Las características de la D7100 son estupendas y sus resultados también, eso si, siempre y cuando el sensor no se encuentre lleno de aceite del obturador.

Así que si piensas comprar este modelo de Nikon deberías pedir una prueba del equipo antes de salir con la cámara por la puerta de la tienda.

About the author

Abraldes

4 comments

  • Me maravillé por los comentarios de las capacidades de la Nikon D7100, hasta que me compré una, había leído también el tema de las manchas de aceite, pues de porfiado no le hice caso. Al cabo de dos meses de uso aparecieron las “benditas” manchas. Urgente al servicio técnico de Nikon para dejar todo limpito. Me pregunta es, vuelven las manchas de aceite después de una limpieza y actualización de firmware ?? Ah no sé si es por los ajustes pero la calidad de imagen no difiere de otras nikon de menor jerarquía..
    Saludos. Marcelo.

    • Hola! compré mi nuevo cuerpo Nikon D7100 fue agosto 2016 y no hay sucia ni mancha.. más de tomadas como 2000 disparar y no aperece mancha.
      Saludos!

    • Depende de la fecha de fabricación de tu modelo. Supongo que para los modelos nuevos lo habrán solucionado, aunque si el modelo que has comprado corresponde a una remesa antigua quizás tengas este problema.

      Sin duda si notas las manchas de aceite acude a la tienda donde la compraste o ponte en contacto con Nikon.