Nintendo NX usaría android

N

Segun un artículo del periódico Nikkei las multinacionales del mismo país NintentoDeNA estarían preparando una consola nintendo dejó hace bastante tiempo la dependencia directa de otros programadores para realizar sus juegos lo que implicó que el 80% de los juegos de la WII U son propios y sólo el 30% de los juegos de 3DS es de algún fabricante externo. Esto ha complicado el puesto de Nintendo en la carrera de consolas, incluso obligándolos a introducirse a las plataformas móviles.

Andruid

 

Nintendo NX sería el regreso de la compañía japonesa para regresar a la élite de los videojuegos, pudiendo competir a nivel consola, móviles y pc.

La consola compartirá base software con las ya creadas Ouya y nVidia Shield pero eso no significa ninguna desventaja o empate si no la oportunidad de Nintendo para recuperar las inversiones de creadores independientes a su compañía ya que grandes motores gráficos como Unreal Engine 4 y Unity 5 tienen soporte en dispositivos android.

La única desventaja que podría verse es que un dispositivo tan poderoso con un sistema operativo de código abierto significa el poder de la comunidad para convertir títulos de alto calibre de las otras consolas para jugarlos en los famosos emuladores.

About the author

Mao Salgado
Mao Salgado

Músico, rapero, hijo, profesor, hermano, amigo ¡y aún así tengo tiempo de ser geek!

Add comment