¿No has visto la Keynote de Apple? Aquí un repaso de lo más destacado

¿

iphone6plus

Dos horas después de que empezar el Evento, los de Cupertino, nos dejan hasta la próxima presentando a U2.

Entra Tim Cook, empieza diciendo que tiene muchos productos que presentarnos para compartir con nosotros, y cual es nuestra sorpresa? Que no solo presenta el iPhone 6,  sino también el iPhone 6 Plus.

Sale Schiller a explicarnos las características técnicas:

– iPhone 6: 1334 x 750 con 4,7 pulgadas.

– iPhone 6 Plus: 1920 x 1080 con 5,5 pulgadas.

– La pantalla no es de Zafiro, ambos tienen pantalla de Retina HD con cristal líquido IPS.

– La batería soporta 50 horas de música y 13 de llamadas.
– Soportara LTE más rápido, así como llamadas VoLTE y llamadas WiFi.

– La cámara la mantiene a 8 MP iSight. Apertura del diafragma f/2.2. Con nuevo sensor de imagen: Focus Pixel, que permitirá mejorar el enfoque. El giroscopio de nueva generación permitirá crear mejores panorámicas de hasta 43 MP.

– Respecto al iPhone 5s, el iPhone 6 tiene un 38% más de píxeles y el iPhone 6 Plus 185% más.

La diferencia entre ambos móviles será el sistema de estabilización de imágenes. En el iPhone 6 Plus este sistema será óptico, en el iPhone 6 será digital.

La grabación llega hasta los 60 fotogramas por segundo; el modo Slow Motion llega a los 340 fotogramas por segundo. También introduce el modo ráfaga en la cámara frontal de FaceTime.

Son los mejores Smartphone de la historia. Se elimina el modelo de 32 Gb e incorporan uno de 138Gb. Se venden en EE.UU. desde 199$.

iphone6oficial

Vuelve Tim Cook a la presentación para hablar de una nueva clase de servicios. Habla de una visión de Cupertino,  que es reemplazar la billetera por pagos. Ha habido gente que ha querido cambiar las tarjetas pero sus intentos han fracasado. Presenta Apple Play: un nuevo sistema de pago a través del móvil. “Es así de simple, es así de cool”.

El sistema de Apple Play no almacena el número de tarjetas, sino que crea un número específico para ese tipo de pago. Así los comerciantes no verán el número de las tarjetas, por lo que se mantiene segura la operación.

Sube al escenario Eddy Cue para confirmar que los nuevos iPhone 6 combinarán el sistema Touch ID con el NFC. Subway, Starbucks, Disney y muchas otras empresas empezaran a utilizar este sistema.

El modo de pago, según el video, es super rápido. Sólo hace falta acercar el móvil a una estación NFC y pulsar el Touch ID. “Queremos cambiar la forma de comprar las cosas” dice.

“Todavía queda una cosa más”, ha dicho Cook. Sí, un reloj, correa metálica, de colores, y con cristal de zafiro, el Apple Wach. “Nos llevó pensar mucho para llegar a hacer de esto una innovación, necesitábamos una interfaz de usuario novedosa”

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 00.49.59

Jony Ive dice que el software se puede personificar y consideran que el campo de visión debe mantenerse por lo que han incluido un sistema de engranajes. También cuenta con un sistema de sensores que lo hace “el reloj más preciso” Llegará en varias versiones, una de ellas en acero inoxidable, que permite un ajuste a la muñeca gracias a un sistema magnético.

El Apple Watch no es solo un reloj, sino que es una colección de relojes. Algunos modelos contarán con un marco de oro. “Es el dispositivo más personificado que hemos creado”.

En la prueba en directo del reloj, se muestra que tiene un modo astronómico, que muestra vistas 3D de la Luna y de la Tierra. También se puede ver el sistema solar.

El reloj notificará las alertas a través de una pequeña vibración que sentirá el usuario en su muñeca. En teoría, la vibración deberá ser muy débil, pero que dé a entender la llegada de la notificación.

El usuario puede configurar a su gusto el tipo de emoticono que quiere enviar. El sistema de reconocimiento es muy preciso.

El reloj, en caso de estar utilizando indicaciones de Mapas, emitirá esta vibración que indicará hacia qué lado debe girar el usuario, sin la necesidad de mirar el reloj, explica Kevin Lynch.

Puedes ver fotos, tu agenda, contactos, recibir mensajes y responderlos. Twitter, Pinterest y algunos hoteles ya han adaptado sus aplicaciones al Apple Watch. Tiene una característica en la que el usuario puede mandar su ritmo cardiaco y el destinatario lo recibirá a través de vibraciones.

Tim Cook reaparece para enfocarse en las aplicaciones de salud y Fitness. Medirá calorías quemadas y consumidas. Recomienda, según los datos que recopila, una rutina de ejercicios para mejorar la salud. Tiene una aplicación dedicada sólo a la actividad física. Tiene monitor cardíaco y a hacerle el barómetro. Para el GPS y Wi-Fi se necesita el iPhone.

Viene en tres ediciones: Watch, Watch Sports y Wacht Edition. Es compatible con los iPhone superiores al cinco. Se venderán desde 349 $ a partir del próximo año.

Controla el Apple TV, funciona como walkie talkie y muchas más funciones.

Por último nos habla de su amor por la Música y celebrarán si amor por ella en el próximo iTunes Festival que se celebrará en Londres.

Se despide de la presentación dando paso a un concierto de U2, quienes presentan su último álbum, que en 119 países podremos descargar de manera gratuita a través de los servicios de iTunes a mediados de Octubre.

About the author

Virginia

Add comment