El Note 7, sus explosiones y las soluciones de Samsung

E

Samsung presentó con mucho entusiasmo hace semanas su nueva renovación de la gama Note: el Galaxy Note 7. Más potente, mejor pantalla, mejor uso del SPen, escáner de iris,… Todo parecía yendo bien para Samsung, hasta que de repente ocurrió algo que nadie se esperaba de un teléfono con tanta reputación.

El Note 7 puede explotar durante su carga

Uno de los compradores de este nuevo y fabuloso Note 7 se disponía a cargar su terminal. Para ello utilizo un adaptador de micro-USB a USB Tipo-C, pero cuál fue su sorpresa al ver que el teléfono estalló y se vio envuelto en llamas.

Como podrás ver en la siguiente galería de fotos que subió el usuario a un foro, el teléfono ha quedado totalmente destrozado e inutilizable:

 

 

Como respuesta a todo esto, Samsung ha decidido suspender las ventas del Galaxy Note 7 y reemplazar todas las unidades de forma gratuita. Esto conlleva grandes pérdidas para Samsung, debido a que ya había vendido miles de dispositivos. Son 35 los casos ya reportados sobre este suceso y la verdad es que no da mucha confianza en la propia marca.

Samsung da de plazo hasta finales de septiembre de este año para devolver todas las unidades de Note 7 vendidas. Estás serán cambiadas por otros terminales totalmente seguros. Si no devuelves tu terminal antes del 30 de septiembre, la compañía coreana bloqueará tu terminal remotamente para evitar más accidentes.

samsung-galaxy-note-7-widgets-970x647-c

Este pequeño problema le supondrá a Samsung la friolera cantidad de 1.000 millones de euros. Pero no solo le causará problemas económicos, sino que también perderá clientes para su terminal y para su compañía en general.

Si tienes alguno de estos “explosivos” terminales no dudéis en devolverlo, ya que en breves será bloqueado por la compañía. Para ello, Samsung ha dispuesto varios medios de soporte. Para empezar un teléfono de contacto gratuito: 900100807 y una dirección de correo electrónico: soporte.note@samsung.com .

Conclusiones

Como ya hemos comprobado Samsung está dentro de los jaleos más importantes en cuanto a telefonía móvil se refiere. Pero aunque ha cometido un gran error ha llevado a cabo una gran e ingeniosa solución, aunque esta acabará con millones de euros de su presupuesto total.

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment