Novedades en Android Wear Google I/O 2015

N

Durante la Keynote de la Google I/O 15 se han presentado varias novedades para Android Wear, el sistema operativo orientado a los smartwatches, un sector todavía en auge.1432832988496378

Always On nos permitirá, incluso en las aplicaciones que hayamos instalado, hacer uso de la tecnología OLED y utilizar una gran cantidad de color negro para así reducir notablemente el consumo de batería cuando estemos utilizando, por ejemplo, Google Maps, permitiéndonos visualizar el mapa con simples líneas blancas que representarán las calles, siendo estos puntos blancos los únicos que consumirán batería.

Con esta nueva actualización podremos controlar nuestro reloj inteligente prácticamente sin manos. Con un simple giro de muñeca seremos capaces de navegar entre las tarjetas de la pantalla principal.

Además, podremos utilizar una nueva funcionalidad para dibujar emojis y responder nuestros mensajes utilizando estos iconos, que serán reconocidos por el sistema. En caso de que nuestro dibujo sea similar a varios emojis a la vez, se nos permitirá elegir cuál de todas las posibles opciones es la que estábamos buscando.

Para terminar, Android Wear recibe de forma oficial un launcher al cual podremos acceder con un simple toque en la pantalla principal. Desde ahí, podremos acceder a una lista de contactos y a acciones rápidas como tomar una nota.

Esta actualización debería llegar a los dispositivos con Android Wear en los próximos días.

About the author

Cristian Zazo

Cristian Zazo(032). 17 años. Futuro estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia.

Add comment