El fin de semana pasado vimos como la popular app ‘Pokémon Go’ se actualizaba, trayendo así la versión 1.1 de iOS y la 0.31.0 de Android. Estas actualizaciones trajeron diversas mejoras, cambios en la interface y mayor personalización.

Pokemon GO 2

Velocidad y error de ‘freeze’

Para empezar la nueva actualización mejora de manera notable la velocidad general de la app, tanto a la hora de cargar los servidores como en funcionamiento general de la aplicación dentro de sus menús y funcionalidades. También, muchos usuarios reportaban el conocido error de ‘freeze’ o congelación de la pantalla, que se producía al estar cazando un Pokémon y que te dejaba sin capturarlo. Niantic nos informa de que han trabajado mucho en corregir este error y que no debería pasar más con la nueva actualización. Por el momento, tras un par de horas probando la nueva actualización puedo confirmar que no he tenido ninguna congelación de la pantalla.

 

Personalización e interface

Niantic se ha esforzado en traernos mejoras visuales y mayor personalización a los jugadores, por ello ahora es posible cambiar la apariencia de tu avatar desde la pantalla del perfil del entrenador. También constan mejoras en los detalles de los Pokémon en la pantalla, la forma en la que se presenta su información y los textos y la forma en la que se mostraban algunas funciones del mapa. También mejoras visuales en las medallas de logros o hitos y soluciones a otros pequeños errores.

Algo que si notarás cuando actualices si eres un jugador habitual, son las huellas que aparecían antes en el radar Pokémon. La nueva actualización las elimina, y es que a pesar de tener un valor importante en el juego debido a que su función era mostrar 1, 2 o 3 huellas de acuerdo a la distancia a la que se encuentra ese Pokémon en el mapa, estas siempre eran 3, un error que Niantic conocía y que puede no haber podido controlar y por eso decide eliminarlas. Quizás las veamos de vuelta en futuras actualizaciones pero de manera funcional.

Huellas Pokemon Go

Otras mejoras

Así mismo, la última actualización de Pokémon Go soluciona infinidad de pequeños errores y otros más grandes como la forma en la que se calcula el daño para algunos Pokémon durante las batallas en los gimnasios. Los Pokémon con mucho poder ahora no tendrán tanta ventaja sobre los otros y por lo tanto no será casi imposible derrotarlos como pasaba hasta ahora.

Niantic ha informado que esta última actualización también incorpora diversos filtros a la aplicación que sirven de barrera contra aplicaciones de terceros que utilizaban algunos jugadores para ‘hacer trampas’ o capturar los Pokémon de manera más rápida.

Por último, se espera que la app vaya consumiendo menos batería con la llegada de nuevas actualizaciones y por el momento, para nosotros esta última actualización está mostrando afectar menos la duración de esta.

 

Si eres una de esas más de 75 millones de personas que cuentan ya con la app en su dispositivo, no dudes en descargar esta última actualización que no hará más que mejorar tu experiencia cazando Pokémon.

 

-Actualiza en iOS
-Actualiza en Android

 

¿Te ha gustado el artículo?

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a nuestra newsletter semanal. No te molestaremos con correos electrónicos no deseados ni venderemos tus datos a nadie.



You have Successfully Subscribed!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *