Nuevo iMac con pantalla retina

N

Captura de pantalla 2014-10-17 a la(s) 10.06.25

14,7 millones de píxeles.
Para hacer lo que parece increíble.

El iMac siempre ha sido perfecto para ver y crear cosas alucinantes. Por eso el mejor iMac necesitaba la mejor pantalla posible. Dicho y hecho. La nueva pantalla Retina 5K de 27 pulgadas tiene cuatro veces más píxeles que la del iMac de 27 pulgadas estándar. O lo que es lo mismo, prepárate para ver un nivel de detalle increíble a una escala inconcebible.

Captura de pantalla 2014-10-17 a la(s) 10.05.40

Crear un iMac tan descomunal no era posible, ni siquiera empleando las tecnologías más avanzadas. Así que Apple decidió hacer lo imposible: desarrollar una pantalla capaz de iluminar 14,7 millones de píxeles, ahorrar energía sin reducir el brillo y mejorar la calidad de la imagen para lograr un contraste sin precedentes. Y todo esto manteniendo los 5mm de grosor de borde.

 

El iMac más potente jamás visto.

Es increíble que semejante cantidad de píxeles pueda caber dentro de un todo‑en‑uno de tan solo 5 mm de grosor. Pero si piensas en toda la potencia que encierra el nuevo iMac con pantalla Retina 5K de 27″, llamarlo increíble sería quedarse muy corto.

Captura de pantalla 2014-10-17 a la(s) 10.05.59

Procesadores Intel Core de 4.ª generación.

Ya era un bólido, pero ahora el iMac pisa el acelerador más a fondo que nunca: hasta 3,5 GHz con el procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos y hasta 4 GHz con el Core i7. Y como OS X está diseñado para aprovechar todos los núcleos, el iMac puede sacar el máximo rendimiento al procesador.

Además, Turbo Boost 2.0, que viene de serie en el nuevo iMac con pantalla Retina 5K, aumenta la velocidad de los procesadores automáticamente cuando usas aplicaciones como Logic o Final Cut Pro. Al cambiar la frecuencia del núcleo en pequeños incrementos, permite al procesador gestionar el rendimiento sin perder eficiencia. Todo este proceso tiene lugar en segundo plano, así que lo único que notas es que tu trabajo fluye mejor y más rápido. Y tú con él.

 

Lo último en gráficos AMD.

Puedes tener todos los píxeles del mundo, pero si no les das instrucciones rápidas y eficientes, no te sirven de nada. Por eso el nuevo iMac con pantalla Retina 5K incluye gráficos avanzados de AMD de alto rendimiento (hasta 3,5 teraflops de potencia de cálculo gráfico). Disfrutarás de animaciones alucinantes, efectos visuales de caerse de la silla y gráficos 3D tan realistas que sentirás que formas parte de la acción.

 

Fusion Drive.

Fusion Drive es una tecnología revolucionaria que combina la gran capacidad de un disco duro con el enorme rendimiento del almacenamiento flash. Con Fusion Drive, el iMac con pantalla Retina 5K ejecuta de forma más rápida y eficiente las tareas que más carga de trabajo suponen para el disco, como arrancar el sistema, abrir apps o importar fotos. La clave está en que los archivos que más usas se guardan en el almacenamiento flash, que es más rápido, mientras que el resto se queda en el disco duro. Y lo mejor es que todo esto ocurre sin que te des cuenta.

 

Thunderbolt 2.

El todo-en-uno más moderno pide la tecnología de E/S más avanzada. Cada uno de los diminutos puertos Thunderbolt es una ventana a nuevas posibilidades para tu Mac. Conecta periféricos de alto rendimiento, transfiere datos a gran velocidad y enchufa varios dispositivos en cadena. El nuevo iMac con pantalla Retina 5K tiene Thunderbolt 2, que duplica el ancho de banda (hasta 20 Gb/s) para transferir datos más rápido que nunca.

Captura de pantalla 2014-10-17 a la(s) 10.14.59

Wi‑Fi 802.11ac.

Gracias a la tecnología 802.11ac de tres flujos de datos, la conexión Wi‑Fi del iMac no corre, vuela. Conéctalo a una estación base 802.11ac, como la AirPort Extreme o la AirPort Time Capsule, y deja de preguntarte cuánto serán 1,3 Gb/s. Te damos una pista: es el triple que el estándar 802.11n anterior. Vamos, que tu Wi‑Fi va tres veces más rápido. Además tendrás el doble de ancho de banda, con canales de 80 MHz que ofrecen más espacio para que transfieras datos como un rayo.

About the author

Carlos
Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Add comment