Nura, unos smart-headphones que se ajustan a tus oídos automáticamente

N

No hay duda de que los auriculares se han convertido, para mucha gente, en una extensión más de su cuerpo, siendo casi un complemento tecnológico más que se añade a nuestro cuerpo para satisfacernos mientras realizamos una actividad o simplemente para apreciar mejor la música que nos gusta. Con la gran variedad de productos de este tipo que ofrece el mercado es difícil destacarse, y esto es lo que ha logrado Nura, una startup australiana que ha desarrollado un nuevo tipo de auriculares con una idea novedosa y hasta revolucionaria.

1

Este tipo de auriculares tienen la capacidad de poder adaptarse al oído de cada usuario, es que, de acuerdo con la compañía, la audición al igual que las huellas dactilares, el iris, y la voz, es única para cada persona y por lo tanto es personalizable; ellos afirman que la experiencia auditiva varía de forma significativa para cada uno de nosotros. Lo que han logrado con este nuevo concepto en audición es poder ajustar los parámetros de audio de forma automática en unos segundos para que el sonido sea el mas adecuado para quien escucha.

Esta configuración se hace a través de una aplicación para smartphones donde se ejecuta una prueba de audición que dura aproximadamente un minuto. Después de realizada la prueba, la aplicación genera los perfiles adecuados para cada oído, tomando como base la sensibilidad a la que se fue expuesta con las diferentes frecuencias de sonidos mostradas en la prueba. Una vez seleccionados ambos perfiles, se crea una “huella sonora personalizada” la cual se ajustará para la audición específica de la persona.

 

2

El fabricante de estos auriculares ha decidido apostar en el crowfunding en KickStarter para conseguir la financiación necesaria para este proyecto y poder lanzar el producto, y hasta el momento la campaña ha sido un éxito ya que el objetivo era de U$S100.000 y a falta de un poco mas de una semana para el cierre ya llevan recaudado U$S1.040.000. Si quieres hacerte con uno de estos, todavía estas a tiempo para apoyar la campaña y reservar los tuyos por U$S219 porque cuando salgan a mercado a partir de abril de 2017, el precio será de unos U$S399.

About the author

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

Add comment