Oculus Rift y la Realidad Vitual

O

image

La Tecnología influye en el progreso del ser humano, a medida que crecen nuestros conocimientos aumentan las posibilidades de disponer de ciertos aparatos que nos ‘facilitan la vida’, ya que el carácter comercial de la actividad tecnológica hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los consumidores.

Me fascina la Tecnología y desde que tengo uso de razón , en los regalos a pedir por año (Cumpleaños, Reyes Magos y ,a veces, Santo), no falta un nuevo dispositivo en casa. Si no cae como regalo, que es una buena opción, pues entonces lo compro. Después de haber pasado por mis manos todo tipo de consolas, empezando con simples juegos de Arcade, que hoy en día están bastante cotizados en nuestra generación (80′), y continuando con el chorro de dispositivos que le puedes acoplar a las videoconsolas. Pasando también por la Era del Ordenador, donde el Portátil se superó hasta dar paso a los Smarphone y Tablets. Cuando ya pensábamos que estaba todo inventado, está a punto de salir al mercado la segunda versión de los desarrolladores Oculus VR las Gafas de Realidad Virtual Oculus Rift.

image

Las Oculus Rift son unas gafas de realidad virtual que están siendo desarrolladas por Oculus VR desde hace unos años. En Marzo de este año Facebook anunció que había acordado comprar Oculus VR por 400 millones de dólares en efectivo, 1.6 billones en valores de Facebook y unos 300 millones adicionales a Oculus VR.

image

De momento puedes hacerte con la segunda versión del Kit de Desarrolladores en la web oficial de Oculus VR por 350$ (ten en cuenta que tendrá que pasar por la aduana y puede que tengas que pagar algo más).

Hay vídeos en Youtube donde salen personas de edad avanzada experimentando con las Oculus Rift y no tienen desperdicio. Alucinan no, lo siguiente. Es increíble la experiencia, por lo que me cuentan quienes han tenido el privilegio de probar la primera versión del desarrollador. Eso sí, hay que tener en cuenta que se pierden las relaciones personales. También hay gente que sufre la sanción de mareo después de su experiencia. Seguro que en la segunda versión que está a punto de salir habrán tenido en cuenta ese dato. El caso es que es última tecnología y seguro que nos hará pasar momentos increíbles ya que cuenta con el efecto sorpresa para el consumidor, teniendo en cuenta que es la novedad, yo apuesto por las Oculus Rift.

image

Mark Zuckerberg, desarrollador y dueño de Facebook se toma en serio el proyecto de realidad virtual de las Oculus Rift y desde que salió a la venta en EEUU pagará 500$ como mínimo a aquel que encuentre fallos y avise a la empresa de Oculus VR. El máximo que estaría dispuesto a pagar no lo ha querido dar pero está claro que es una razón más para hacerse con unas, sobre todo si te mueves en los círculos de la informática, podrías encontrar la manera de sacarte un sobresueldo.

image

 

 

About the author

Virginia

Add comment