Oculus Rift: Bienvenida Realidad Virtual

O

La realidad virtual dejó de ser algo lejano hace ya tiempo desde el antiguo estereoscopio en 1844, hasta la fracasada pero innovadora “Visual Boy”. Pero a día de hoy estamos aún más cerca. El año pasado se presentaba Oculus Rift y a partir de Oculus, muchos otros prototipos de otras compañías, los cuales a pesar de sus grandes intentos, no pudieron pasar de ser la sombra de este maravilloso dispositivo.

Hoy nos dan fecha para la salida de la versión final del dispositivo el cual estará a la venta desde los primeros tres meses del 2016; con el próximo E3 casi listo Oculus sacó esta noticia antes para crear una mayor expectativa.

El diseño es mucho más cómodo y ligero lo que lo hace  mucho más estético y por lo tanto, nos  brinda mucho más confort a la hora de adaptarse a la cabeza.

Oculust2

Mejoraron los sensores de detección, agregaron auriculares y ahora cuenta con un botón guía para ajustar la distancia entre tú y las lentes.

Aunado a esto, tenemos que Oculus llega en una fabulosa asociación con Microsoft, por lo tanto, podrás usar cualquier mando de Xbox, incluso el dispositivo viene con un control de Xbox One.

A pesar de la alianza, Oculus viene con toda la fuerza del mundo para la realidad virtual y nos deja ver un poco del nuevo Oculus Touch, un controlador que tiene sensores para la posición y movimiento de las manos, más botones y gatillos para opciones extra.

Oculust3

 

About the author

Mao Salgado
Mao Salgado

Músico, rapero, hijo, profesor, hermano, amigo ¡y aún así tengo tiempo de ser geek!

Add comment