Office 2016 para Mac! Ya ha llegado!

O

Microsoft anunció hace unos días, la salida de su versión Preview Office 2016 para Mac.

El principal objetivo es lograr la uniformidad de las plataformas de trabajo en las oficinas y, por qué no, fuera de ellas, en dispositivos móviles. Según Microsoft existe un 75% de usuarios Mac que también lo emplean fuera de la oficina, como por ejemplo, en iphones o ipads.

“Queríamos asegurarnos de que los usuarios de Mac se sientan como ciudadanos de primera clase dentro del horario de oficina”, según dice  Han-Yi Shaw, gerente principal de Microsoft para Office Mac.

¿Que nos trae Office 2016 para Mac?

El Microsoft Office 2016 contará con los habituales Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Outlook, y ahora como novedad el programa OneNote para tomar notas.

Office 2016 para Mac pensado para que  puedan acceder a sus documentos en OneDrive, OneDrive para Negocios y SharePoint en cualquier momento, lugar y en cualquier dispositivo.

El  cinta(ribbon) rediseñada, organiza características de manera intuitiva para que puedan encontrar lo que necesitan en poco tiempo. Gráficos fáciles de posicionar, cambiar de tamaño o girar, pensado en los diseñadores y también nuevos temas para tener todo a mano y de la manera mas intuitiva, permitiéndonos crear así documentos espectaculares.

Para aprovechar la alta resolución “retina display” en algunos modelos de Mac, el software ha sido optimizado.

Word: Editar, revisar y compartir. La pestaña diseño nos permite manejar diseños, colores y fuentes en un documento, panel de navegación y compartir comentarios con más personas que estén modificando el documento.

Excel: Opciones de gráficos más adecuados en base a los datos, se han añadido los atajos de teclado en Excel que podría ser familiar para los usuarios de Windows, entrada de datos (como el constructor de fórmulas y el autocompletado. El nuevo Analysis ToolPak ofrece un amplio rango de funciones estadísticas y el nuevo PivotTable Slicers ayudará a navegar entre grandes volúmenes de datos.

office mac 2016

Power Point: Mejoras en el moderador y el panel de animación, nueva vista de presentación en PowerPoint ,mientras proyectan solo la presentación en una pantalla grande. Un nuevo panel de animación les ayudará a construir más rápido su presentación, junto con la nueva transición de diapositivas con un diseño más profesional.

Outlook: Utiliza soporte de “push” mail que permite una bandeja de entrada siempre actualizada, la nueva vista previa de mensaje da el primer enunciado de un email justo debajo de la línea de asunto para que de manera rápida se pueda decidir si quieres leerlo en ese momento o más adelante, calendarios en paralelo y la novedad “proponer nuevo tiempo”, por si alguien propone una reunión y no te va bien en ese momento.

OneNote: Capturar, organizar y compartir ideas con libretas digitales a las que se puede acceder desde cualquier dispositivo, encontrar cosas al momento con un poderoso motor de búsqueda que rastrea sus etiquetas, indexa sus notas escritas con teclado y utiliza OCR para reconocer texto en imágenes y notas escritas a mano.

Los estudiantes, en particular apreciarán la llegada en el Mac de OneNote. Estará disponible en Office para Mac 2016 Preview.

Los estudiantes pueden obtener office 2016 de forma gratuita o con descuento, así como disponer de la nueva versión OneNote para Mac.

Disponible también la versión 365 o si lo que deseamos es comprar una versión independiente del software, tendremos que esperar hasta septiembre.

Office 2016 para Mac ya está disponible en 139 países y 16 idiomas.

¿Que pensáis? ¿ha valido la pena la espera?

[más información aquí]

About the author

Marcia Rodriguez
Marcia Rodriguez

Intensamente vinculada al mundo tecnológico, Informática de profesión dedicada al Diseño Web, SEO, SEM, Social Media, Programación web y Marketing online. Las ideas mueven el mundo..
En twitter: @paolitah1

Add comment