OneTouch Watch, el Smartwatch de Alcatel

O

ALCATEL ONETOUCH WATCHAlcatel se acaba de sumar al sector de los Smartwaches con OneTouch Watch. Este reloj inteligente sobresale por su elegante diseño y por su rompedor precio, tan solo 150$. No vamos a negar que se asemeja al Moto 360 ya que está claramente inspirado en su construcción, por los materiales y la forma circular de su pantalla. Esta es de 1.22 pulgadas de diámetro y no es una circunferencia perfecta ya que en el arco inferior contiene una serie de sensores. Sus dimensiones son de  10.5 x 41.8 x 3.5 mm y esta dotado de Acelerómetro, giroscopio, altímetro, sensor de la frecuencia cardíaca, brújula electrónica, NFC y motor de vibración. También, como se espera de cualquier wearable, contiene el certificado de protección ante el agua y polvo, IP67. En su interior contiene un procesador  ST Micro 429 y una batería de 210 mAh. Como conector de carga, ha optado por el USB tradicional, el cual se encuentra en un extremo de la correa.

En cuanto a software, correrá un sistema creado por Alcatel para el propio SmartWatch, y ojo, no es una ROM de Android Wear sino un sencillo sistema dedicado a este gadget y no por ello es una desventaja ya que dicho sistema es suficientemente funcional. Además de cambiar caras del reloj, el control de música y manejo de la cámara, también puede iniciar el modo de ejecución, que sigue su ritmo cardíaco, los pasos y otros datos . Hay sólo un puñado de aplicaciones disponibles para el reloj OneTouch en este momento, pero Alcatel está trabajando con los desarrolladores  para aumentar el número de estas. Este será compatible con Android desde 4.3 y con iOS desde 7.0 y se conectará a nuestros terminales por Bluetooth 4.0.

En resumen, la gran desconocida Alcatel parece acertar con un perfecto candidato al mejor Smartwatch por su construcción, calidad y precio, o por lo menos sobre el papel.

650_1000_alcatel_onetouch_watchOneTouchWatch-Press-04-580-90Alcatel-OneTouch-Watch-Portada

About the author

Jesús Moreno

Amante de la tecnología, el cine y música. Encantado de poder formar parte de la difusión tecnológica.

2 comments