OZO, la nueva apuesta de Nokia hacia la realidad virtual

O

La realidad virtual está pisando con fuerza últimamente en todas partes, desde lentes de realidad aumentada o cascos que son capaces de apreciar dicha realidad. Muchas son las empresas que se han sumado a esta “competencia”, todas con sus diferentes modelos y especificaciones para buscar dominar un mercado en el que todavía no hay mucha demanda pero que si se busca que en un futuro no muy lejano se instale entre nosotros. A esta competencia se ha sumado Nokia (¡si, Nokia!), la gigante finlandesa que vendió su área de telefonía a Microsoft, que ha sorprendido a más de uno con esta noticia ya que desde que dejó de producir smartphones, todos quedamos con la idea de que seguiría por el camino de las telecomunicaciones fabricando todo tipo de insumos y dispositivos, pero como podréis apreciar, estábamos equivocados ya que el pasado miércoles ha presentado a OZO, una cámara esférica que está diseñada para poder construir ese difícil universo virtual en 3D.

OZO-PRESS-PHOTO-05.0Como mencionamos  anteriormente, Nokia quiere pisar con fuerza en el mundo de la realidad virtual con esta nueva cámara, que es capaz de grabar en 360° con gran precisión. Una de las características fundamentales son sus ocho cámaras independientes de buen tamaño distribuidas en forma de esfera de tal manera que se pueda apreciar el mayor campo visual en 360° posible, y no solo eso, sino que está equipada con sensores que permiten tener un mejor control mientras se graba. A esto se le suman ocho micrófonos distribuidos en dicha esfera que buscan cumplir la misma función de las cámaras pero en audición. Su objetivo es poder grabar los sonidos que se escuchan en los 360°; por ejemplo, si a tus espaldas hay un árbol y sopla viento, podrás apreciar el sonido de las hojas como si estuviera detrás de ti.

DSC00633.0Los dos puntos fuertes de esta cámara recaen en la posibilidad de poder ver en tiempo real lo que se está grabando, lo que ellos llaman live monitoring, que consiste en un seguimiento de lo que se está viendo a través de un monitor externo (seguramente conectado de forma inalámbrica); y la segunda es poder hacer una reproducción rápida de lo que se ha grabado ya que la cámara genera automáticamente una copia de baja resolución de la grabación. En lo que respecta al diseño, es de forma esférica con un asa que servirá para sujetarla, con un peso total de aproximadamente 2,7 kilos.

DSC00646.0 Aunque se desconocen las especificaciones de las cámaras y demás complementos, si se espera que salga a la luz a finales de este año, apuntando a un mercado profesional en el que hay varias empresas de renombre, como Jaunt VR, que están interesadas en este nuevo dispositivo.

Te dejamos un breve video que muestra la idea general de este dispositivo.

Sobre el autor

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

Añadir comentario