Podremos ver perfiles de Facebook en Google

P

Google y Facebook se han alianzado en relación a las búsquedas hechas por el buscador desde el smartphone. Según el periódico Wall Street Journal, una portavoz de Alphabet (recordamos, antiguo Google) aseguró que Facebook permitía a Google, desde el pasado viernes, rastrear e indexar datos de su aplicación, algo que ya se llevaba intentando gestar desde hacía bastante tiempo.

Cuando busquemos en Google con nuestro smartphone, de ahora en adelante, podremos ver información pública de Facebook, con detalles básicos, sobre personas, o perfiles, y evento. Ahora se encuentran de forma esquematizada, no como antes, que tan sólo había un par de renglones. Ahora podremos ver y acceder a los distintos deep links, que nos permitirán entrar a una sección concreta de un perfil sin dar tanto ‘rodeo’.

Sin embargo, y como es evidente, Google no podrá acceder a información oculta por el usuario, o confidencial, ya que nosotros tampoco podríamos hacerlo sin el previo consentimiento del usuario.

Para Google, esto supone un hito relevante. Por primera vez, un buscador podrá proporcionar información detallada del interior de una red social, lo que le permitirá no perder relevancia como buscador, y distinguirse aún más del resto. Además, los de Mountain View tienen un reto con un mayor nivel de complejidad. Quieren poder acceder a los datos de aplicaciones instaladas en el smartphone, pero para ello necesitarían el consentimiento de cada desarrollador que quisiese participar en dicho proyecto.

Todo esto podría contribuir muy favorablemente al asistente de Google en Android, Google Now, ya que podría resultar en un ahorro de tiempo considerable (¡contad las veces que miráis el Facebook cada día en vuestro móvil!).

¿Y esto en qué beneficia a Facebook?

Sencillo. Los resultados conducen directamente a la app de Facebook en Android, lo que significa un mayor tiempo de uso de la red social, es decir, una mayor retención por parte de Facebook para el usuario.

Y vosotros, ¿qué pensáis de esta funcionalidad? ¿Será aprovechada?

Sobre el autor del artículo

Añade un comentario nuevo