¿Están acabando las phablets con las tablets?

¿

Parece que las tablets están empezando a perder bastante protagonismo, y si es cierto que no podemos atribuirles toda la culpa pero las phablets podrían tener gran parte de ella.

Alguien que busque una pantalla grande para utilizar en momentos puntuales no tendría mayor problema que escoger entre el amplio abanico de tablets que hay en el mercado, pero cada vez es más común ver gente en busca de dispositivos a caballo entre el smartphone y la tablet, – antes si querías una pantalla grande escogías una tablet, si querías un dispositivo para el día a día escogías un smartphone – las llamadas phablets rozan el tamaño de pantalla de una tablet de pequeñas dimensiones, y de paso, ofrecen la tecnología necesaria para comunicarnos de los smartphones, de ahí que tengan cada vez más protagonismo.

1

¿Pueden las phablets desbancar del mercado a las tablets?

Tanto como desbancar no creo, pero lo que está claro es que conforme las phablets se han ido haciendo más populares a lo largo de 2014, las tablets se han ido vendiendo menos.

Gracias a analistas de mercado como IDC o Canalys se han conseguido sacar datos muy significativos para entender que es lo que pide el mercado.

2

 

3

 

Como era de esperar siguen siendo Apple y Samsung los principales fabricantes, con diferencia significativa sobre el resto. Pero sus cuotas de mercado y ventas han caído de forma importante, algo que también ha ocurrido a otras dos integrantes del top cinco, ASUS y Amazon.

2014 fue un año en el que se vendieron un 4,4% más de tablets que en 2013 pero se aprecia la caída que se produce en el último trimestre y la situación no mejora.

Amazon hizo el error de su vida con la Kindle Fire y de ahí que hayan vendido un 70% menos de tablets en el mercado durante el año 2014.

¿Qué es lo que queremos los consumidores?

El sector es tan amplio y hay tanta variedad de productos que es difícil dar con el producto perfecto, pero sin duda la gente busca teléfonos más grandes, algo que al final termina haciendo daño a las tablets.

4

Con una caída del 12% en el último trimestre del año y un incremento importante en las ventas de phablets no cabe duda que si algo no hacen estos dispositivos es ayudar a aumentar las ventas de las tablets En un mercado en constante evolución, vemos como los fabricantes cada vez sacan menos modelos de tabletas para satisfacer con nuevos modelos de phablets a un público que cada vez exige terminales de mayor tamaño y características.

¿Y tú? ¿Ves posible la extinción de las tablets a medida que se vayan introduciendo cada vez más las phablets en el mercado?

About the author

Álvaro Serra Zornoza
Álvaro Serra Zornoza

Estudiante, amante de la tecnología y de todo lo relacionado con el ecosistema Android e iOS, autodidacta y curioso de profesión. Editor, jefe de redacción y gestión de redes sociales en Rincón de la tecnología.

1 comment

  • Para mi el ideal es una phablet de 8 a 8,4 pulgadas 4G, con teléfono y un mínimo de 2 GB d RAM: mínimo quad core; y velocidad mínima d CPU 1,7Ghz , con wasap, excel , twitter, captura de imagenes, maquina fotográfica, etc, etc. Y sobre todo q aproveche los espacios laterales para q la pueda llevar permanentemente en el bolsillo chalecos.