@policía y sus 1.000.000 followers

@

Twitter@policia en Twitter

El Twitter de la Policía Nacional fue creado en Marzo de 2009. Su intención era la de informar sobre la actualidad y dudas legales.

Fechas referentes

El 4 de febrero de 2012, la policía nacional alcanzaba los 100.000 seguidores en la red social.

El 26 de junio de 2012, la policía nacional alcanzaba los 200.000 seguidores en la red social. En este momento, ya es el segundo perfil policial más seguido del mundo. El primero es el FBI

El 1 de diciembre de 2012, la policía nacional alcanzaba los 300.000 seguidores en la red social. En este momento, ya es la institución pública española con perfil en Twitter con más seguidores. Se realizó un sorteo por ello.

El 12 de junio de 2013, la policía nacional alcanzaba los 500.000 seguidores en la red social.

La Polícia Nacional española ha creado un ejército de más de medio millón de seguidores en Twitter que contribuye en la persecución de la delincuencia y del tráfico de drogas través del contacto cercano que mantiene con los ciudadanos […] hasta 300 presuntos narcotraficantes han sido detenidos desde enero del año pasado gracias a la información proporcionada por los usuarios de Twitter en respuesta a las peticiones de ayuda por parte del Cuerpo.

5 de septiembre, día claveEn febrero de 2014, la policía nacional tenía un numero de seguidores cercano a los 740.000; lo que significaba que ya era el cuerpo de seguridad con más followers del mundo, superando al FBI. Ahora ya no es solo eso, ahora supera la línea del millón de seguidores en twitter. @Policía puso estos tuits cuando superó el millón de seguidores:

Untitled-2

Dos de los tuits más populares de @Policia fueron:

Eres hipster o de otra tendencia urbana, pero no muestres toda tu intimidad. Tu privacidad prima sobre lo trendy

Si juegas a Breaking Bad, acabarás en el escenario de Prison Break. El que juega con drogas acaba mal

La Policía Nacional asegura que no ha hecho ni va a hacer ninguna campaña de marketing para atraer nuevos followers

About the author

Add comment