¡Ponte en forma con la ayuda de tu Smartphone!

¡

Hoy por hoy ¿quién no conoce alguna aplicación relacionada con el ejercicio físico? Aun así aquí te dejo cinco grandes aplicaciones con las que no podrás poner excusa  a la hora de cuidarte.

Endomondo

 endomondo

Seguramente la aplicación más conocida y no es para menos, ya que trae grandes utilidades, como registrar cualquier actividad deportiva al aire libre incluyendo duración, distancia, velocidad y calorías, también puedes introducir una práctica manualmente, como correr en cinta, bici estática o levantamiento de pesas, y por supuesto podemos ver la ruta en el mapa. También tiene un carácter social, ya que puedes publicar tus prácticas en Facebook, ver las prácticas de tus amigos al momento (por lo que podrás competir en tiempo real contra el y con ayuda del entrenador de audios). Todos los datos se envían automáticamente a tu diario de entreno personal y a la red de fitness en www.endomondo.com.

 

best-cycling-apps-endomondo-sports-tracker-screenshots-120720

Endomondo – Gratis Google Play

 

Gym: Ejercicios & Rutinas

                                                                                                                       unnamed

Esta aplicación destaca por ser muy completa, así como por la sencillez de su interfaz en la cual se nos presentan diferentes ejercicios de musculación, rutinas de abdominales, estiramientos, hipertrofia, tonificación y algo curioso, que son los diferentes entrenamientos que usan actores famosos para sus películas ,como Schwarzenegger ,Hugh Jackman ,Mark Wahlberg e incluso la rutina espartana de los actores de  “300”. Todo no queda ahí, ya que nos brinda también un abanico de información sobre la nutrición ,así como diferentes ‘secretos’.

    Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 21.18.17

 

Gym: Ejercicios y Rutina – Gratis Google Play

 

 Seven: 7 minutos de ejercicio

     images

Para los que no tienen mucho tiempo, esta app es la ideal ya que solo se necesitan siete minutos, una silla, una pared y el peso de tu cuerpo. Con Seven, tendrás que cumplir un desafío el cual dura siete meses y en el cual te tendrás que ejercitar diariamente o irás perdiendo ‘vidas’ como si de un videojuego se tratase, ya que también se irán desbloqueandose  niveles y logros

 

Seven: siete minutos de ejercicio – Gratis Google Play

 

Contador de Calorías

Capturado

         No solo cuenta hacer ejercicio cuando queremos cuidarnos , ya que calcular las calorías que ingerimos nos vendrá de maravilla para ganar o perder peso según nos convenga. Esto podremos realizarlo con esta completa aplicación ya que contiene la  base de datos de alimentos más grande de todos los contadores de calorías para Android, con más de 3,000,000  alimentos y creciendo a diario conteniendo también  un rápido ingreso de comidas y ejercicios. También podrás introducir una  cantidad ilimitada de alimentos personalizados  .

Fitness

Contador de Calorías – Gratis Google Play                 

Sleepbot                         

unnamed-5

Sin un buen descanso, no podría haber un progreso realmente notable en nuestro cuerpo y qué mejor aplicación que Sleepbot para ayudarnos a ello. Esta nos ofrece una alarma inteligente  creada para ayudarle a mejorar su descanso. Te permite hacer un seguimiento de las horas que duermes y así analizar tu conducta con la ayuda de gráficas. Gracias al cálculo de la “deuda de sueño”, podrá saber cuántas horas más debe dormir para poder sentirse descansado.

 Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 21.17.36

 

Sleepbot – Gratis Google Play

 

Con nuestro Smartphone transformado en un Entrenador Personal , solo nos queda ponernos manos a la obra y echarle un ojo al gran rincondelmusculo.com para acabar con el sedentarismo y los malos e insalubres hábitos.

Sobre el autor

Jesús Moreno

Amante de la tecnología, el cine y música. Encantado de poder formar parte de la difusión tecnológica.

2 comentarios

  • Enhorabuena por el artículo, muy útil e interesante. La verdad es que hacía tiempo que andaba buscando un post con información sobre aplicaciones deportivas, hay muchas y la mitad no sirven para nada.
    Yo tambíén soy redactor en esta familia, pero pertenezco a la parte de Rincón del Músculo. Te invito a que leas alguno de mis artículos. Podrás encontrarme en la sećcción “Sobre nosotros”, mi nombre es Javi.
    Un abrazo, y mucho ánimo para seguir escribiento y trabajando de esta manera.