PowerCube: experiencia de uso (REVIEW)

P

Hoy en Rincón de la Tecnología te traemos la experiencia de uso de un dispositivo un tanto peculiar. Si bien la gran mayoría de los gadgets actuales se enfocan en tener las últimas prestaciones en lo que se refiere a tecnología, los PowerCube se encargan de hacerte la vida un poco más fácil dentro de tu hogar u oficina reduciendo espacios innecesarios, veamos de que se trata.

Seguramente más de una vez has tropezado con las regletas eléctricas, esos eficientes pero no tan prácticos adaptadores de corriente donde puedes tener conectado más de un dispositivo, lo cierto es que siempre terminan en el suelo, molestando desde quien lo usa hasta peligrar que desconectes algo que estabas utilizando. Ahora unos estudiantes de Holanda han rediseñado este concepto y lo han hecho un poco más práctico. Para que no ocupe un lugar innecesario, han reubicado las tomas de corriente de las regletas y las han dispuesto en forma de cubo dando como resultado un práctico y cómodo dispositivo que puede ser utilizado donde tu quieras: en tu habitación, en la oficina, en tu escritorio, etc.
Otra de las ventajas de los PowerCube es que vienen en seis modelos diferentes acordes a lo que necesites, hoy te contaremos de dos de ellos, el PowerCube Original USB y el PowerCube Extended USB.

PowerCube | Original USB |

powercube_4_tomas___usb_azul_1

Este modelo de PowerCube trae cuatro tomas de corriente y dos salidas USB para poder cargar todo tipo de dispositivos como tu smartphone, tablet, cámara de fotos, GPS, etc. Para dicha carga solo necesitas conectar tu cable USB y conectarlo al dispositivo, la salida de corriente es de 5V a 2100 mA aceptando, como dijimos, cualquier tipo de dispositivo. Dicho modelo solo se enchufa a la pared con un conector que va a directo a ésta. Y esta es otra de las cosas interesantes que tienen estos dispositivos, al estar pensados para un mercado mundial, cada uno de los seis modelos trae el tipo de conexión que se utiliza en tu país o región sin tener que andar con adaptadores extras para utilizarlos.
En cuanto a la función de “cargador”, funciona como si fuera un cargador más, solo conectas tu dispositivo al USB y listo, comienza a cargar.

Especificaciones técnicas

esp. tec

PowerCube | Extended USB |

allocacoc-powercube-duousb-extended-3-m-4way-socket-230v-schuko-[2]-38222-p

Este es el modelo más completo dentro de la línea PowerCube porque cuenta con cuatro tomas de corriente, dos salidas USB y un cable de 1.5 metros que incluye un pequeño accesorio plástico para fijarlo donde sea. Además de estas prestaciones, incluye una base para que se pueda colocar en cualquier lugar, y cuando decimos cualquier lugar es cualquiera ya que trae también dos adhesivos que permiten fijar el PowerCube ya sea a una pared, escritorio, mesa, etc., pero a la vez gira sobre su propio eje. Otros de los puntos a destacar de estos dispositivos es que pueden acoplarse uno con otro mediante sus entradas con un máximo de hasta 16 A, si se supera este valor, los PowerCube interrumpirán el paso de la corriente automáticamente.

Especificaciones técnicas

Captura de pantalla de 2015-09-11 03:05:41

Conclusión

Para concluir, podemos decir que es un excelente accesorio para el hogar: liviano, cómodo, seguro, multiuso (por todo lo que mencionamos antes), portátil y muy bueno para llevar de viaje. Otro punto a favor es que, conectes lo que conectes, nunca se van a superponer los conectores o cables debido a su disposición física, cada conector queda a 90° respecto al siguiente.
En general todos los PowerCube traen prácticamente las mismas prestaciones, con características propias dependiendo de las necesidades de cada usuario; muy recomendable para hogares donde se conecten varios dispositivos a la vez, teniendo en cuenta que no hay suficientes tomas de corriente en la casa. Es por todo esto que nuestros técnicos han decidido puntuar los PowerCube con la máxima puntuación por su eficiencia y la variedad de productos que ofrecen.

5star

About the author

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

Add comment