PROYECTO ZERO: Los guardianes de internet

P

google-project-zero-rincondelatecnologia

Cuando todos nosotros pensamos en Google, en un principio, se nos viene a la mente un buscador. Poco a poco, Google nos fue sorprendiendo con el lanzamiento de más servicios o su adquisición; y actualmente todos tenemos en mente al gigante de Internet que nos ofrece casi cualquier cosa que se le pida.

En esta ocasión queremos hablar sobre uno de estos servicios, se trata de Proyecto Zero. Un plan en el que Google, intenta localizar y ayudar a erradicar los bugs de software o incluso el software malicioso que pueda localizar en Internet.

Como todos nos podemos imaginar, no estamos hablando de un cometido especialmente fácil. Para llevar a efecto esta misión, Google ha reunido a algunos de los hacker éticos más prominentes del panorama internacional y los ha dotado de los medios, la tecnología y la motivación para embarcarse en la que parece una tarea interminable.

project-zero-google-rincondelatecnologia

Este proyecto, sale a la luz, después de una serie de graves problemas de seguridad en Internet. El caso de Heartbleed. Que se puede considerar como uno de los riesgos más peligrosos que se han visto en la red, al ser un bug que afectó a un enorme número de servidores responsables de los servicios que todos utilizamos a diario. La función de este equipo de profesionales es la de localizar este tipo de amenazas, comunicárselo a los afectados y colaborar en la búsqueda de soluciones.

En principio, Project Zero, actuaría con total independencia en la búsqueda de amenazas, estas búsquedas esta previsto que se realicen en cualquier producto que se utilice de una forma especialmente frecuente en Internet y todos sus descubrimientos, se comunicarán en exclusiva a los desarrolladores del producto.

Actualmente, este proyecto aun se encuentra en crecimiento. Pero Google espera conseguir un equipo de trabajo que supere las diez personas trabajando a tiempo completo.

rincondelatecnologia-google-project-zero

Con este proyecto, Google muestra su interés en mantener la seguridad del que es su ámbito de influencia principal y ofrece al mismo tiempo un valioso servicio. Es posible que se pueda poner en duda la rentabilidad de este proyecto, pero es seguro que Google sabrá sacarle rendimiento ya sea de forma monetaria o a través de los avances tecnológicos que puedan conseguir un equipo como este en sus investigaciones.

About the author

Jorge Francos RodrÌguez

Add comment