¿Qué estudiar para ser animador 3D?

¿

Los animadores son artistas multimedia que crean diseños o modelos que crean una ilusión de movimiento en una secuencia, a menudo contando una historia o brindando información. Si te gusta crear arte innovador y estás interesado en trabajar en las industrias del entretenimiento o la publicidad, puedes considerar esta carrera profesional y convertirte en un tecnico superior animaciones 3d juegos y entornos interactivos.

Comprender las habilidades y calificaciones requeridas para ingresar al campo de la animación puede ayudarte a tomar una decisión profesional más informada. En este artículo, discutimos qué es un animador y las responsabilidades típicas del trabajo.

¿Qué es un animador 3D?

Los animadores esbozan y diseñan varios activos de medios digitales, incluidos videojuegos, películas de animación, comerciales y programas de televisión. A veces llamados animadores digitales o dibujantes de movimiento, son responsables de crear imágenes y modelos bidimensionales (2D) o tridimensionales (3D) que parecen moverse. Estos profesionales pueden especializarse en campos y estilos de animación particulares, como la creación de personajes de videojuegos o la realización de películas stop-motion. Mientras que los animadores pueden esbozar sus ideas usando técnicas de dibujo a mano, los profesionales de hoy en día a menudo usan software de computadora cuando trabajan.

¿Qué hace un animador 3D?

Los animadores suelen trabajar como parte de un equipo creativo en un proyecto de animación. Sus actividades diarias pueden variar según su especialización, como crear avatares para videojuegos o guiones gráficos para películas animadas o comerciales. Independientemente de las especializaciones de los animadores, algunas de sus tareas laborales típicas incluyen:

  • Usar la creatividad para transmitir o contar una historia y brindar información en forma visual
  • Crear diseños iniciales y aplicar los comentarios del equipo creativo o de marketing para refinar los diseños.
  • Diseño de personajes en 3D y creación de imágenes generadas por computadora (CGI)
  • Uso de técnicas de animación y software para producir animaciones.
  • Trabajar con directores, productores, escritores y compañeros animadores para desarrollar acciones, tramas, características de los personajes, escenarios y otros elementos de la historia.
  • Creación de maquetas y prototipos de nuevos productos y tipos.
  • Conceptualización y lluvia de ideas para producir bocetos conceptuales para los clientes.
  • Presentar el diseño animado final para la aprobación del cliente.
  • Ejecutar instrucciones del animador principal o gerente

Ambiente de trabajo para animadores 3D.

La animación es una carrera especializada que te permite trabajar para varias organizaciones dentro de las industrias del entretenimiento y los medios. Por ejemplo, los animadores pueden encontrar trabajo en estudios de producción de cine y televisión, empresas de videojuegos y medios interactivos, estudios de efectos especiales, empresas de marketing y estudios de animación especializados. Este rol generalmente implica trabajar a tiempo completo, aproximadamente 8 horas al día o 40 horas a la semana, en entornos de oficina. Estas empresas pueden proporcionarle una estación de trabajo privada equipada con el hardware y el software necesarios para completar sus tareas de animación.

Como animador, también puedes optar por trabajar como contratista independiente o autónomo. Esta opción te permite trabajar con varios clientes y empresas, a menudo proyecto por proyecto. También puede brindarte más flexibilidad en tu horario, lo que te permite elegir en qué proyectos trabajarás y cuándo.

Sobre el autor

Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Añadir comentario