Rainway, retransmisión de juegos a máxima calidad

R

Desde finales de 2015, Andrew Sampson y Evan Banyash comenzaron a trabajar en un software gratuito y de código abierto el cual denominaron “Ulterius”.

La idea principal de este software era el poder manejar cualquier ordenador desde un navegador web. Por eso una de las características más destacables de “Ulterius” fue la capacidad de compartir pantallas remotas evitando el uso del protocolo VNC.

En febrero de 2017 tuvo lugar en Boston la PAX East. Fue en este lugar donde gracias a una conversación con una persona en la cola de un panel nació la idea que acabaría convirtiéndose en el actual Rainway.

La posibilidad de poder llevar los juegos de ordenador a cualquier dispositivo mediante transmisión de pantalla es la idea principal en la que se basa software. Aunque también existe algún que otro método para jugar a tus juegos de ordenador desde otros dispositivos de forma remota como es el caso de Moonlight, el software de Rainway nos brinda con una transmisión de vídeo de una calidad excelente.

Un streaming que no te frena

Pensando en la máxima velocidad, Rainway está diseñado para evitar impactar el rendimiento del videojuego. La promesa de que las transmisiones estén a 1080P @ 60FPS con un juego de latencia ultra baja hacen que este software gratuito sea tan atractivo.

Rainway tiene el protocolo de transmisión de juegos más rápido que existe, y día a día están trabajando para hacerlo aún más rápido. Este es compatible con los principales proveedores de hardware, como AMD, Intel y Nvidia. Lo que significa que podemos usar el hardware que ya tenemos en nuestro ordenador para poder realizar la transmisión de juegos.

Donde, cuando y como quieras

No nos referimos a Nintendo Switch con este título, pero es que con Rainway también tenemos la posibilidad de poder usarlo fácilmente gracias a la facilidad de llevar la transmisión de juegos a una gran cantidad de dispositivos.

El software puede ser ejecutado en navegadores web y en un futuro estará disponible para Móviles iOS y Android, así como para las consolas actuales como Xbox One. Los desarrolladores también planean llevar el servicio a Nintendo Switch y PlayStation 4, pero en este caso dependerá de la aprobación de las compañías de Nintendo y Sony.

Si estáis interesados en usar el software de Rainway tan sólo tenéis que registrarse dentro de su página web, descargar e instalar la aplicación, la cual se encargara internamente de los aspectos más técnicos de la misma. Luego con la cuenta que os hayáis creado iniciáis sesión en cualquier navegador web y podréis empezar a jugar usando la transmisión de juegos del programa.

About the author

Javier Kontos Porras
Javier Kontos Porras

Técnico superior en aplicaciones multiplataforma y aplicaciones web y técnico en sistemas microinformáticos y redes.

Amante de los videojuegos y las tecnologías.

Add comment