Raspberry Pi 3 tendrá su versión mini

R

Una de las responsables de que el salto desde ordenadores convencionales a mini PCs haya sido exitoso, hablamos de Raspberry Pi, el mini ordenador que ha logrado llegar a cientos de miles de usuarios y ha dejado claro que el tamaño no importa cuando se trata de eficiencia y versatilidad a la hora de montar un PC; responsable también de que Linux llegue a más usuarios quienes se dieron cuenta de que el límite de sus aplicaciones está limitado por su imaginación.

computemodule

Características y especificaciones

Si hablamos de Raspberry Pi hablamos de uno de los grandes avances en lo que lleva el sigo XXI, todos somos testigos de como este PC de bolsillo ha hecho que mas de uno se rinda a sus pies dejando volar su imaginación con cientos de aplicaciones que podemos encontrar en Internet. Pero en este caso vamos a enfocarnos hacia la Raspberry Pi 3, el más potente de estos ordenadores que salió al mercado en 2014 y que según expresó su fundador Eben Upton en una entrevista para IDG News, llegará una versión “mini” en los próximos meses. Este nuevo pequeño integrante será como un mini ordenador dentro de un ordenador ya que no contará con fuente de alimentación; consistirá en una placa con CPU, memoria y almacenamiento integrados y se conectaría en el otro sistema a través de ranuras de memoria específicas.
En cuanto a las especificaciones técnicas, se descarta que haya cambios y/o actualizaciones respecto a la versión anterior, pese a ello habrán pequeñas diferencias con su versión original apuntando directamente a que no contará con conectividad WiFi pero si persiste su potencia con el ya conocido procesador ARM de 64 bits.

raspberry-pi3

En cuanto a su “contenido” este nuevo módulo seguirá operando con Linux y Windows 10 IoT Core y también parece que están pensando en desarrollar un Computer Module Development Kit con múltiples opciones de conectividad y puertos apuntando a un mercado empresarial para su integración en los equipos que pongan a la venta. Esta nueva Raspberry Pi 3 “mini” podrá ponerse a la venta este mismo trimestre y su precio rondaría el modelo anterior.

About the author

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

Add comment